Detenido en Lyon un marroquí cuyo ADN aparece en el piso de Leganés de los terroristas del 11-M
Las fuerzas de seguridad francesas, en colaboración con la Policía Nacional, han arrestado a un hombre por su presunta vinculación con los atentados registrados en Madrid el 11 de marzo de 2004, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.
El arrestado ha sido identificado como Mustapha B., de 43 años, natural de Marruecos y que vivió en España a principios de pasada década, según informa el periódico francés Le Point.
Agentes de la subdirección antiterrorista (Sdat) de la Dirección Central de la Policía Judicial (DCPJ) le han arrestado la mañana de este martes en la región de Lyon por su presunta relación con una muestra de ADN recogida en relación a los atentados.
En concreto, en el marco de la investigación de los atentados se recogieron una serie de huellas y muestras de ADN no identificadas y que se incluyeron en una base de datos.
Las autoridades francesas identificaron una coincidencia y trasladaron la alerta al Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, el que investigó en su origen los atentados, que ha autorizado la detención de este hombre, según han indicado a Europa Press fuentes judiciales.
De momento, se desconoce la vinculación de esta persona con los atentados. Algunos medios franceses apuntan a que el ADN del arrestado está relacionado con el piso de Leganés (Madrid) donde se inmolaron los presuntos terroristas.
En concreto, siete personas se inmolaron el 4 de abril de 2014 en un piso de la calle Carmen Martín Gaite de Leganés, en una operación que causó la muerte del agente de los Grupos Especiales de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional Francisco Javier Torronteras Gadea.
Temas:
- 11-M
Lo último en España
-
Última hora de la situación en Ceuta y la actualidad política en directo hoy: Sánchez preside la reunión de seguimiento sobre la crisis migratoria
-
Torres insiste en que todos los invasores «van a ser devueltos» pese a que Marruecos no ha aceptado ni a los muertos
-
Feijóo promete una ayuda fiscal de hasta 26.000 € para jóvenes en la compra de una vivienda de 250.000
-
El Rey sitúa a Ceuta como «ejemplo de civismo» mientras espera a que Sánchez ponga fecha a su viaje
-
Pillan a un marroquí residente en España a 219 kilómetros por hora en una carretera de Alicante limitada a 120
Últimas noticias
-
Jornada 6 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Nos invaden y, encima, les prestamos un castillo
-
KPMG urge a actualizar la TUR del gas para evitar distorsiones en el mercado y garantizar su sostenibilidad
-
El CTA se olvida de explicar el penalti a Lamine Yamal y reconoce el error de no pitar el de Raúl García en el Osasuna-Espanyol
-
El desgarrador vídeo de la hermana de la estudiante española asesinada en México: «Esto no puede quedar así»