Destituyen a la directora de comunicación de los Mossos por criticar al poder judicial en un tuit
Patrícia Plaja ya no es la directora de comunicación de los Mossos d’Esquadra. La periodista, que ha dirigido la comunicación de la policia autonómica catalana durante los últimos años, ha sido cesada en las últimas horas por la publicación de un tuit en su cuenta personal, que fue borrado minutos más tarde, donde aseguraba que “lo que falla es el poder judicial”.
Fuentes de los Mossos han confirmado este sábado por la noche el cese de Plaja a OKDIARIO, dicen, que “por pérdida de confianza”. Las mismas fuentes recuerdan que “ocupaba un cargo de confianza, y esa confianza de los mandos policiales la ha perdido tras poner en duda el poder judicial en un momento en el que los Mossos estamos recosiendo las relaciones con los jueces”.
Plaja, persona de la máxima confianza de Josep Lluís Trapero, fue la responsable de la comunicación de los atentados de Barcelona. Fue ella misma quién dirigió la estrategia comunicativa, quién ordenó canalizar toda la información a través de los distintos perfiles de los Mossos y quien tomó la decisión de que fuera el entonces Mayor del cuerpo, Josep Lluís Trapero, quien liderara las ruedas de prensa ante los medios de comunicación, quitando protagonismo a los mandos políticos.
El cese de Plaja ha causado una gran indignación entre los periodistas, ya que consideran que era una buena profesional. Los independentistas, por su parte, ven detrás del cese la mano del ministro Juan Ignacio Zoido en aplicación el artículo 155, aunque fuentes del ministerio del Interior aseguran que la decisión recae únicamente en la dirección general de la policia catalana.
Lo último en Cataluña
-
La bonita ciudad de Cataluña, antigua capital romana, es la favorita de los jubilados de EE.UU. para retirarse
-
El METEOCAT lo confirma: la nieve llega a Cataluña y éstas van a ser las zonas más afectadas
-
Cómo visitar la Sagrada Familia a mitad de precio: requisitos y fechas del superdescuento
-
Ni nieve ni viento: el aviso de METEOCAT a estas zonas de Cataluña por lo que llega hoy
-
Giro de 180º en los colegios de Cataluña a partir de este día: los padres de los niños no dan crédito
Últimas noticias
-
Trump reconstruye un búnker «ultrasecreto» bajo la Casa Blanca contra amenazas nucleares
-
Adif paraliza la red de Rodalies «ante el temporal» tras pedirlo los maquinistas al descarrilar dos trenes
-
Dos trenes de Rodalies descarrilan en Cataluña: muere el maquinista de uno de ellos, que deja 37 heridos más
-
Una cuarentena de pasajeros han sido atendidos en una masía convertida en hospital de campaña
-
Interceptado un grupo de WhatsApp que destapa la red de fiestas ilegales, drogas y ‘taxis pirata’ en Palma