Desciende un 58% la entrada de inmigrantes en Melilla en el año 2016
Durante el año 2016, han llegado a Melilla 3.872 inmigrantes, un 58% menos respecto a los 9.126 del 2015, debido en gran medida al menor número de refugiados sirios, según ha informado hoy el delegado del Gobierno en la ciudad, Abdelmalik El Barkani.
No obstante, «la presión no ha disminuido», ha advertido el delegado en declaraciones a los periodistas.
El Barkani ha indicado que en los últimos días la valla fronteriza con Marruecos ha registrado «una gran presión», aunque la colaboración de las autoridades marroquíes con la Guardia Civil ha evitado los intentos de salto para acceder a Melilla.
Asimismo, ha destacado que está a punto de comenzar la última fase de obras de mejora en el paso fronterizo de Farhana, «en unos ocho o nueve días probablemente», para la que se estudiará si se cierra o no el acceso, con el fin de agilizar los trabajos.
El delegado ha apuntado que esta semana está prevista una reunión entre representantes de la empresa adjudicataria y responsables de las fuerzas de seguridad, para analizar la decisión a tomar.
Abdelmalik El Barkani ha añadido que la Ciudad Autónoma también realizará próximamente mejoras en el paso de Barrio Chino, para facilitar el trabajo de las fuerzas de seguridad y el paso de porteadores de mercancías.
Estos pasos, al igual que el principal puesto fronterizo de la ciudad, el de Beni-Enzar, soportan «una enorme presión» de porteadores o de vehículos, por lo que las mejoras solo serán efectivas «si somos capaces de reordenar los tránsitos», ha indicado.
Al respecto, ha recordado que se trabaja para implantar en Beni-Enzar la denominada «frontera inteligente», un sistema tecnológico que ha considerado «absolutamente imprescindible» para mejorar el control y a la vez «hacer aún más compatible la fluidez con la seguridad».
El Barkani ha hecho estas declaraciones tras reunirse con los responsables en Melilla del Cuerpo Nacional de Policía, José Ángel González, y de la Guardia Civil, Antonio Sierras.
Temas:
- Inmigración
- Melilla
Lo último en España
-
Zapatero admite al juez que no conserva pruebas que acrediten que las joyas fueron un «regalo personal» de Arabia Saudí
-
Crisis ferroviaria en España, en directo: Carlos Cuerpo sustituye a Óscar Puente y última hora de los trenes en vivo
-
El TSJ ratifica una multa de 25.000 € a una empresa de catering de Valencia por obligar a llevar cofia a sus empleadas
-
El Supremo exige a Ábalos, Koldo y Aldama devolver 430.298 € de las mordidas y pagar más de 170.000 en multas
-
Agarra y golpea a una mujer hasta hacerla perder el conocimiento para robarle el bolso en Valencia
Últimas noticias
-
Los veterinarios coinciden y advierten a los dueños de gatos: «Si maúllan por la noche, puede que estén aburridos y necesiten más juegos»
-
Óscar Puente dimite y su hija Carmen vuelve a despertar curiosidad: ¿cuánto sabes de ella?
-
El inesperado mensaje de un taxista a Anabel Pantoja tras su polémica con un conductor en Madrid: «Es denunciable lo que te han cobrado»
-
Charles Leclerc y Alexandra Saint Mleux ya son padres: nace su primera hija y desvelan el nombre elegido para la pequeña
-
Zapatero admite al juez que no conserva pruebas que acrediten que las joyas fueron un «regalo personal» de Arabia Saudí