La Delegada del Gobierno en Cataluña pide al juez que impida que el ayuntamiento de Badalona abra el 12-O
La delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna, ha solicitado hoy al juez que impida al Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) abrir las oficinas públicas municipales el 12 de octubre, día de la Hispanidad.
La alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater, ha explicado hoy que ofrece a los trabajadores municipales que lo deseen la opción de convertir el 12 de octubre en día laborable, «a cuenta del 9 de diciembre, para poder disfrutar del puente de la Constitución».
«Hay personas que celebran su hispanidad en días que no tienen las connotaciones del 12 de octubre», ha argumentado Sabater, que encabezó una candidatura en la que confluían diversas fuerzas de la izquierda alternativa, entre ellas la CUP y Podem.
En un comunicado, la Delegación del Gobierno en Cataluña ha explicado que ya ha interpuesto un recurso judicial en el que se solicita que el 12 de octubre no pueda abrir ninguna administración pública.
Hoy mismo, Llanos de Luna ha presidido la recepción oficial en Barcelona con motivo del Día de la Hispanidad, en la que ha afirmado que la «grandeza» del pueblo español «reside en su unidad».
En una implícita referencia a la reivindicación independentista de un referéndum en Cataluña, Llanos de Luna ha apuntado: «Cada uno de nosotros tiene derecho a decidir sobre nuestro futuro, sin diferencia ni discriminación. Allí reside también la grandeza de nuestra nación, una nación en la que nadie puede decidir por todos».
«La unidad nos hace más fuertes para abordar los retos de un mundo globalizado. La unidad es la que hace posible la igualdad y la solidaridad entre todos los españoles», ha añadido Llanos de Luna, que ha recalcado: «Siendo profundamente catalanes somos profundamente españoles».
Temas:
- Badalona
- Fiesta Nacional
Lo último en España
-
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: desalojos, evolución de los focos activos y última hora del mapa en tiempo real hoy
-
El Gobierno sabe desde hace 4 años que sus aviones antiincendios están «obsoletos y averiados por su envejecimiento»
-
Así es el «siestódromo»: el lugar gratuito en pleno centro de Madrid con hamacas, wifi y aire acondicionado
-
Desalojan las poblaciones de Vilavella y Artana por el incendio de Vall de Uxó, en Castellón
-
Mapa de todas las poblaciones evacuadas y confinadas por los incendios en Madrid
Últimas noticias
-
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: desalojos, evolución de los focos activos y última hora del mapa en tiempo real hoy
-
El Gobierno sabe desde hace 4 años que sus aviones antiincendios están «obsoletos y averiados por su envejecimiento»
-
Vozinha ya tiene nuevo equipo: jugará en un grande del fútbol sudamericano
-
¿Por qué la profundidad del agua se mide en pies, y a cuántos metros equivalen realmente?
-
Kuss roza la tragedia en el Tour: unas vallas protectoras evitan que se despeñe llegando a Alpe d’Huez