Una delegación de ERC se concentrará para jalear al golpista Junqueras a las puertas del Supremo
Una delegación de representantes de ERC se concentrará este jueves a partir de las 10.00 horas ante el Tribunal Supremo (TS) para apoyar al líder del partido, Oriol Junqueras, ha explicado el partido en un comunicado.
Este jueves es el día en el que el magistrado de este tribunal Pablo Llarena tiene que decidir si revisa la cárcel preventiva sobre el líder republicano y acepta ponerlo en libertad, como ha pedido Junqueras.
La delegación de ERC la encabezará el vicesecretario general de Coordinación Interna del partido, Isaac Peraire, que estará acompañado por los diputados republicanos en el Congreso Gabriel Rufián y Ester Capella.
También estarán los senadores de ERC Mirella Cortés y Bernat Picornell, y los diputados electos del Parlament Bernat Solé, Rubén Wagensberg, Jenn Díaz, Òscar Peris y Gemma Espigares.
«Voluntad pacífica»
Precisamente este martes el abogado de Junqueras, Andreu Van den Eynde, ha asegurado que el programa y la campaña electoral de ERC confirman «que no hay riesgos que justifiquen la medida de prisión» para el republicano.
El letrado sosteiene que el programa de ERC y los actos que ha hecho Junqueras desde la cárcel evidencian su «voluntad pacífica», por lo que cree que acredita que no hay riesgo de reiteración delictiva.
ERC se presentó a las elecciones catalanas con un programa sin referencias a la independencia unilateral, y en el que abogaba por conseguir esta independencia a través de una vía negociada con el Estado y con las instituciones europeas.
La decisión del juez del Supremo se producirá en plenas negociaciones entre JuntsxCat y ERC sobre la formación del Govern y la investidura del próximo presidente de la Generalitat.
Lo último en Cataluña
-
El ‘Stranger things’ de Cataluña: caballos y un temible monstruo que atemorizó el estanque de Bañolas
-
El METEOCAT lo confirma: baja la cota de nieve y éstas son las zonas afectadas en Cataluña
-
Cómo recuperar el dinero de los billetes afectados por el caos ferroviario de Rodalies
-
Arties, el bonito pueblo del Pirineo catalán: casas renacentistas, flores en sus calles y a 1 hora del parque Aigüestortes
-
Alejandro Fernández retrata la hipocresía de ERC en 3 minutos: «Mantiene a Sánchez pero culpa a España»
Últimas noticias
-
¿Cuántos Grand Slam tiene Carlos Alcaraz? Su palmarés
-
Resultado Carlos Alcaraz – Djokovic, en directo | Resumen y cómo ha quedado la final del Open de Australia 2026 hoy
-
Irrepetible Alcaraz: se convierte en el más joven de la historia en completar el ‘Career Grand Slam’
-
Este es el dinero que se lleva Carlos Alcaraz por ganar el Open de Australia 2026
-
Así queda el palmarés del Open de Australia tras la victoria de Alcaraz