La CUP pide a PDeCAT y ERC que no cedan al «chantaje» y voten en contra de los Presupuestos
La diputada de la CUP Maria Sirvent ha afirmado hoy que su formación no entiende que PDeCAT y ERC "no den un 'no' radical" a los Presupuestos del Estado que el Gobierno aprobará en las próximas horas, y que supediten el objetivo de la autodeterminación "a un diálogo que es absolutamente inexistente".
En unas declaraciones a Ràdio 4, la diputada de la CUP Maria Sirvent se ha mostrado muy crítica con JxCat y ERC, y también con el actual gobierno de la Generalitat, por entender que apuestan por un «procesismo» sin ningún resultado y que no se atreven a cumplir los objetivos porque «supeditan su acción a las decisiones de unos tribunales politizados».
«Hemos visto que determinadas fuerzas políticas han intentado frenar el enfrentamiento con el Estado, y que pueden ceder ante promesas de una mejor financiación» autonómica, ha indicado Sirvent en referencia a JxCat y ERC.
Esta misma diputada de la CUP ha dicho, en este sentido, que su formación no entiende «que ya no haya un ‘no’ radical a los Presupuestos» del Estado que hoy aprobará el Gobierno del PSOE.
Según esta misma diputada, JxCat y el PDeCAT por un lado, y ERC por el otro, no deberían ceder «al chantaje» que a su entender implica que en estos Presupuestos se aumenten las inversiones para Cataluña, pero sin que se haya producido ningún cambio en materia de presos independentistas y reconocimiento de la autodeterminación.
Esto, ha apuntado Maria Sivent, supone «aceptar las migajas que ofrece el Estado» y, además, sin que el Govern «tenga ninguna capacidad de decidir dónde se invierte el dinero procedente de nuestros impuestos».
Temas:
- CUP
- María Sirvent
Lo último en España
-
El presidente del Senado pide un cambio legal para la devolución inmediata de ilegales en invasiones como la de Ceuta
-
El atleta que correrá ocho medias maratones en Andalucía para concienciar sobre el autismo
-
Pérez Llorca exige a Sánchez una prórroga para Cofrentes como la de Almaraz: «No merecemos este agravio»
-
Andalucía eleva a 38 los casos de virus del Nilo, todos ellos en Sevilla
-
Redondo visita un «punto violeta» en Valladolid mientras las niñas marroquíes sufren violaciones de los invasores
Últimas noticias
-
Úrsula Corberó (‘La Casa de Papel’) incendia Instagram con este espectacular posado en bikini
-
Chanel y Abraham Mateo sorprenden con la nueva versión de ‘Clavaito’
-
Rauw Alejandro sorprende con el estreno del videoclip de ‘Dile a él’
-
Ana Guerra se sincera sobre su relación con Aitana: «Yo empecé a bajar y ella empezó a subir»
-
María Galiana confiesa en ‘La Resistencia’ qué juguete sexual le regalaron sus nietos y suele usar