La CUP acusa al Estado de «aparato represor» tras la decisión sobre Puigdemont
La CUP ha tachado este jueves al Estado de «aparato represivo» tras la decisión de la Justicia alemana de dejar en libertad bajo fianza al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.
«Una vez más se demuestra que el Estado funciona como un aparato represivo de parte en función de la ideología», ha concretado el partido de la también fugada Anna Gabriel —ex diputada antisistema en el Parlament— en una entrada en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.
Un cop més es demostra que l'estat funciona com un aparell repressiu de part en funció de la ideologia.#LlibertatPresosPolítics
— CUP Països Catalans (@cupnacional) April 5, 2018
De esta forma, la sede jurisdiccional ha rechazado la petición formulada por la Fiscalía regional que, tras examinar la euroorden emitida por el Tribunal Supremo español, pidió a la corte territorial de Schleswig-Holstein que mantuviera a Puigdemont en prisión provisional por el riesgo de fuga.
Puigdemont lleva más de cinco meses fuera de España. Recaló en Bélgica y puntualmente ha viajado a otros países. El pasado 25 de marzo fue detenido en un área de servicio este estado alemán en un viaje de carretera desde Finlandia, a donde había acudido para una conferencia.
Lo último en Cataluña
-
Previsión AEMET: Lluvias y tormentas en Barcelona con aumento de nubosidad y viento suave
-
Adiós a los trenes gratis en Barcelona: Rodalies dejará de ser gratis a partir de este día y está confirmado
-
El Papa León XIV sólo va a estar 36 horas en Barcelona, pero hay una pequeña iglesia que no se va a perder y no es la Sagrada Familia
-
Illa reparte cada año 8 millones entre 1.304 asociaciones de inmigrantes para que aprendan catalán
-
AEMET: Barcelona con cielos despejados y chubascos en el interior por la tarde
Últimas noticias
-
‘Eurovisión 2026’: cuándo es, fecha, horario, dónde se celebra, todos los participantes y quién fue el ganador en 2025
-
Ni los aragoneses lo saben, pero en el siglo II Zaragoza fue el mayor imperio fluvial del Imperio Romano en España
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma y el artículo 21 te avala: si tu vecino no paga la comunidad puedes apelar al BOE
-
Así será el desembarco inédito de los pasajeros del Hondius sin pisar tierra en Tenerife
-
Quién es Joan García: edad, de dónde es, su cláusula, posición y todo sobre el jugador