¿Cuánto cobrará de pensión Màxim Huerta por sus 7 días como ministro de Cultura y Deportes?
El saliente ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, cobrará poco más de 1.000 euros de pensión a lo largo de siete días, el mismo tiempo que ha ocupado la cartera ministerial.
Según la ley, los ex ministros tendrán derecho a percibir, a partir del mes siguiente en que se produzca el cese y durante un plazo igual al que hubieran desempeñado el cargo, una pensión indemnizatoria del 80% del salario con un máximo de dos años.
Tomando como partida el sueldo del anterior ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, en el año 2017 –última cifra que aparece recogida en el portal de transparencia del Gobierno–, el sueldo de Huerta podría estar cercano a los 70.368 euros anuales.
Según esta cifra, tal y como recoge Europa Press, la indemnización del 80% cada mes alcanzaría los 4.691 euros. Al haber estado únicamente durante siete días, el cálculo final se sitúa en 1.094 euros –a una media de 156,3 euros cada día–.
Hasta julio de 2012, la pensión indemnizatoria de exministros era compatible con casi cualquier otra percepción, salvo con el desempeño de un puesto que generara también derecho a pensión indemnizatoria, situación que cambió a partir de esa fecha gracias a un Real Decreto.
Temas:
- Màxim Huerta
Lo último en España
-
Brote de hantavirus en directo: última hora del español contagiado, nuevos contagios y novedades hoy
-
La presidenta de la Fábrica de Moneda homenajea al miliciano que asesinó al hijo de uno de sus antecesores
-
Ayuso responde a las críticas del PSOE por su viaje a México: «Por lo menos yo no viajo con prostitutas»
-
Detenido por blanquear 81.500 € de la venta de droga por Bizum que luego extraía pago a pago del cajero
-
Conciertos San Isidro 2026 en Madrid: artistas, fechas, entradas y actuaciones gratis
Últimas noticias
-
Putin rompe la tregua con Ucrania: al menos un muerto y 30 heridos en un ataque ruso contra Kiev
-
El nieto de Julián Muñoz desaparece de las redes en el momento más importante de su vida: va a ser padre
-
Brote de hantavirus en directo: última hora del español contagiado, nuevos contagios y novedades hoy
-
Éder Sarabia recibe cuatro partidos de sanción por insultar al árbitro y genera un problemón al Elche
-
La CEOE eleva dos décimas su previsión de inflación para este año, hasta el 3,1%