Cuando Garzón justificó la cárcel para los que se enfrentan a la policía… en Venezuela
Alberto Garzón es partidario de que todos aquellos que incentivaron o permitieron el asedio a la Consejería de Economía en Barcelona el 20 y 21 de septiembre acaben entre rejas, o eso se desprende de unas declaraciones en RNE en febrero en las que trataba de argumentar por qué el «golpista» Leopoldo López estaba en prisión -hoy arresto domiciliario-.
Garzón expuso que López instigó a manifestantes para que con violencia se enfrentaran a la policía, algo que, opinó, «está claro que aquí ninguno se opondría a que lo detuvieran y que se iniciara un juicio y que si se demuestra que es el instigador de esas protestas violentas acabara en la cárcel».
Hablaba de Venezuela, pero sus palabras son ahora extrapolables a Cataluña. La juez instructora de los graves hechos de la citada madrugada, cuando se acorraló a agentes de la Guardia Civil que realizaban registros por mandato judicial y se destrozó sus vehículos, ha citado como imputados por sedición a los máximos responsables de la ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, respectivamente, al mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, y a la intendente de este cuerpo, Marta Laplana.
Sin embargo, Garzón no parece nada entusiasmado con que en España esté ocurriendo esto, tan lejos en distancia y garantías democráticas del país de su admirado dictador Nicolás Maduro, y está criticando todas y cada una de las actuaciones policiales y judiciales en Cataluña, algo que, por otro lado, cabía esperar.
Lo último en España
-
Un proetarra se abalanza en Tarragona sobre Abascal para agredirle, le escupe y es reducido por los escoltas
-
Un grupo de magrebíes destroza el coche de un diputado de Vox por grabar con OKDIARIO su gueto en El Vendrell
-
AEMET prevé un día soleado con brisas suaves y brumas en Zaragoza
-
Previsión AEMET: Nubes y brumas en Bilbao, temperaturas ligeramente ascendentes y viento variable
-
AEMET prevé un día soleado y cálido en Barcelona con viento suave y cambios en las mínimas
Últimas noticias
-
Tabilo: «España es un rival muy duro aunque no esté Alcaraz, pero ojalá sientan la presión de jugar en Chile»
-
Un proetarra se abalanza en Tarragona sobre Abascal para agredirle, le escupe y es reducido por los escoltas
-
Predicción del horóscopo para Aries hoy, sábado 19 de septiembre de 2026
-
Juan Carlos I vuelve a Sangenjo: acompañado por la Infanta Elena y pendiente de su querido ‘Bribón’
-
Un grupo de magrebíes destroza el coche de un diputado de Vox por grabar con OKDIARIO su gueto en El Vendrell