C’s dispuesto a facilitar a Rajoy un «fin ordenado» al mandato si «pone fecha» a las elecciones
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado estar dispuesto a buscar con Mariano Rajoy un «fin ordenado» a esta legislatura «acabada», si pone «fecha y hora» en otoño para unas elecciones generales, y en ningún caso votará a favor de la moción del PSOE en sus términos actuales.
No obstante, sigue tendiendo la mano a los socialistas para acordar una moción instrumental que sirva solo para convocar unas elecciones porque no apoyará a nadie que quiera llegar al Gobierno «a cualquier precio».
Esta estrategia, que Rivera ha explicado durante una rueda de prensa en la sede de Alcalá, la ha acordado con la Ejecutiva Nacional de su partido (37 miembros), que se ha reunido hoy de manera extraordinaria para abordar la crisis abierta el viernes tras la sentencia de la trama Gürtel.
Rivera ha asegurado que está dispuesto a «sentarse con el Gobierno» si Rajoy convoca unas elecciones para otoño en las que «todos los españoles decidan», buscando así una «salida ordenada, democrática y digna» a una legislatura que ve agotada y que solo serviría para desgastar al Gobierno.
Pero si Rajoy sigue «enrocado» y no abandona su cargo, entonces pondrían en marcha el ‘plan B’ de apoyar una moción instrumental, que incluiría cuatro condiciones: fijar una fecha electoral y que el candidato a presidir el Gobierno de manera temporal (unos dos meses) sea independiente, es decir, ni del PSOE ni de C’s.
Los otros dos requisitos que impone a Sánchez son mantener el 155 en Cataluña y aprobar los Presupuestos, que se encuentran en fase de tramitación final en el Senado, donde el PP tiene mayoría absoluta.
Lo último en España
-
Una trabajadora de la limpieza de Barcelona muere en plena ola de calor
-
El menú de Marlaska para la Policía en la cumbre de Sevilla: tomate con moho y sándwich de lechuga
-
Una colaboradora de TVE hace apología de la pederastia: «Niñes, no hagáis caso y follad con quien queráis»
-
El célebre economista Arthur Laffer avala el programa de Vox: «Generará prosperidad en España»
-
Begoña Gómez usó a Acciona, la empresa que pagó mordidas a Ábalos y Cerdán, para promocionar su cátedra
Últimas noticias
-
Así queda la clasificación del Mundial de Fórmula 1 tras el GP de Austria
-
Qué es y cómo debe ser un verdadero refugio climático para afrontar las olas de extremo calor
-
Norris le gana una batalla mental a Piastri y Alonso tira de épica para remontar hasta el séptimo puesto
-
Dónde ver la carrera de F1 del GP de Austria en directo gratis por streaming en TV online la carrera de Fórmula 1
-
Uno de cada tres autónomos estará sin vacaciones este verano y el 25% no descansará en todo el año