C’s registra una comparecencia de Cifuentes para que dé explicaciones en la Asamblea regional
El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha registrado la comparecencia de la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, en el Pleno de la Asamblea para que explique las informaciones «contradictorias» sobre su máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid.
Según ha informado la formación naranja en un comunicado, lo han llevado a cabo por «la gravedad de los hechos y la falta de explicaciones» por parte de la presidenta de la Comunidad. «Queremos conocer la versión de la presidenta la regional. No va a venir a comparecer porque el PP decidió bloquear que le preguntáramos sobre este asunto, pero las va a tener que dar explicaciones en sede parlamentaria», indicó el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, este mismo jueves a la entrada del Pleno de la Cámara regional.
Hace apenas una hora, el rector de la URJC, Javier Ramos, ha ordenado la apertura de una información reservada para aclarar lo ocurrido con el máster que cursó la presidenta para aclarar lo sucedido y determinar, en su caso, las responsabilidades que pudieran existir.
La universidad precisa en un comunicado que dicho procedimiento de “información reservada”, cuya apertura fue ordenada en la tarde de ayer, ha sido encomendado a la jefa de Inspección de Servicios de la Universidad, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 28 del Real Decreto 33/1986, de 10 de enero.
Desde la URJC insisten en que el rector “inició las primeras indagaciones” tras conocer las primeras informaciones aparecidas en la prensa sobre las presuntas irregularidades en la obtención del título de Máster Universitario en Derecho Público del Estado Autonómico por parte de Cristina Cifuentes.
“Con la información recabada, el rector realizó ayer [por el miércoles] una rueda de prensa indicando que hasta ese momento no tenía constancia de irregularidad alguna”, reiteran desde la URJC, institución que “asume su firme compromiso de transmitir toda la información fidedigna, cuando se disponga de ella”.
Lo último en España
-
Interior reconoce ahora «estupor» por el fallo en las pulseras de maltratadores
-
Llorca rompe moldes: primer presidente de la Generalitat que desfila en la Ofrenda de las Fallas
-
México y España pisan el freno: Sheinbaum ha invitado al Rey Felipe al Mundial de fútbol de este verano
-
Una jefa del Archivo Regional de Madrid enseña a boicotear a Israel en el Círculo de Bellas Artes
-
Un grupo de magrebíes carga contra manifestantes de Vox en Tarragona por denunciar la «islamización»
Últimas noticias
-
Denuncian al alcalde separatista de Manacor por aprobar normas de ruido sin informes técnicos
-
Un grupo de menores graba a una pareja manteniendo sexo salvaje a 50 metros de un parque infantil en Palma
-
La socialista balear Rosario Sánchez oculta al Congreso su agenda como secretaria de Estado de Turismo
-
Detenido un uruguayo por reventar la boca a una dependienta para robarle tres chucherías en una tienda de Palma
-
ONCE hoy, miércoles, 18 de marzo de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11