Crisis en el Ayuntamiento de SS. de los Reyes: Enfrentamiento público entre Podemos y PSOE
PSOE y Podemos cambian al patrón de S.S. de los Reyes por un perro en la revista municipal
PSOE y Podemos se gastan el dinero público en S.S. de los Reyes en un baile sexista: el twerking
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, gobernado por el PSOE y Ganemos (marca blanca de Podemos), pasa por un momento crítico. Desde la segunda formación han acusado públicamente a los socialistas de manipular sus declaraciones.
El PSOE ostenta la Alcaldía pero Ganemos también forma parte del Gobierno local. Sin embargo, la crispación ha llegado a un punto máximo. Al comienzo de la legislatura, un tercer partido (Izquierda Independiente) ya salió escaldada del Ejecutivo.
En un comunicado al que ha tenido acceso OKDIARIO, Ganemos Sanse manifiesta «discrepancia y desacuerdo por varias cuestiones» con el PSOE. En particular, el punto que ha hecho estallar a la formación ha sido el último número de la revista municipal. Una publicación que ya protagonizó la polémica el mes pasado al sustituir el patrón municipal por una campaña contra las cacas de los perros, tal como publicó este periódico.
Ganemos Sanse critican tres aspectos del último número. En primer lugar, la información sobre un viaje del alcalde Narciso Romero a un evento religioso en El Rocío. Consideran que ese debe ser «un viaje privado» y lamentan que «se pone al mismo nivel del homenaje a la luchadora Josefina Samper». Lo tachan de «indignante y que para nada se corresponde con un ayuntamiento del siglo XXI que se presupone laico y aconfesional, como recoge nuestra Constitución».
Por otra parte, tildan de «incompleta y sesgada» una noticia sobre el pleno municipal de enero. Critican que no se hable de su moción en apoyo a la huelga feminista del próximo 8 de marzo. Aseguran que es «un hecho incomprensible dada la cercanía e importancia del 8 de marzo».
Igualmente, afean que el PSOE haya obviado en la revista de todos los vecinos que Ganemos votó afirmativamente al homenaje a las víctimas del terrorismo y en el caso de la moción del reciclaje no se explica la opinión de su concejal de Medio Ambiente. «Ganemos Sanse no quiere engañar a la ciudadanía aprobando cosas que sabemos imposibles de cumplir mientras tengamos las limitaciones del techo de gasto impuesto por la derecha de nuestro país», explican.
«Despropósito»
En último lugar, el tercer elemento de discordia entre el PSOE y la filial de Podemos es una presunta manipulación en las declaraciones de Jussara Malvar de Ganemos, edil de Educación. Sostienen que se publican «declaraciones que ella no ha realizado y que, por si fuera poco, son contrarias al ideario de Ganemos Sanse y de la propia concejal».
Los concejales de Ganemos apuntan a que son «estos hechos son muy serios que atentan directamente contra lo que debe ser una revista municipal». Concluyen pidiendo que,» debido a la gravedad de las cuestiones planteadas», una rectificación.
Avanzan que «exigirán en el seno del Gobierno municipal que se estudien las causas que han provocado dicho despropósito».
Lo último en España
-
El socialista José Tomé deja la presidencia de la Diputación de Lugo tras las denuncias por acoso sexual
-
El desafío de humanizar la tecnología, a debate en la revista ‘TELOS’ de Fundación Telefónica
-
Castilla y León entrará en 2026 congelada: el choque de masas que desplomará los termómetros en Nochevieja con temperaturas bajo cero
-
Revuelo en Cataluña por el último parte del Meteocat: el cielo podría transformarse de forma repentina según su último aviso
-
Junts y PNV trasladaron a los afectados por la okupación su intención de tumbar la ley antidesahucio
Últimas noticias
-
¿Cómo escuchar la Lotería del Niño 2026 por radio en directo?
-
Parece un pato vulgar, pero es una dañina especie invasora que está desplazando a otro animal en peligro de extinción
-
Los apellidos españoles están divididos en cuatro tipos que casi nadie sabe: descubre a cuál perteneces
-
Los premios que reparte el sorteo de la Lotería del Niño
-
Los científicos alucinan: ponen un GPS a una codorniz de Ciudad Real y aparece en Berlín a los pocos días