España

Crean un juego para saber si Pedro Sánchez ha dimitido ya

  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

La misteriosa convocatoria de Pedro Sánchez para este sábado por la mañana, antes de que se produzca la votación de investidura de Mariano Rajoy, ha despertado a los más creativos militantes del PSOE que han lanzado un juego que permite con un sólo click si el ex secretario general del Partido Socialista ha dejado su acta de diputado.

Las especulaciones sobre lo que dirá este sábado Pedro Sánchez en la convocatoria que ha realizado para las 12.30 horas permiten todo tipo de apuestas. La urgencia de la llamada del ex secretario general del PSOE para unos vaticina que anunciará que deja su acta de diputado. De esta manera, se ahorraría tener que ser el foco de atención durante la segunda votación de investidura de la que Mariano Rajoy, con casi toda seguridad, saldrá investido presidente del Gobierno.

Hay militantes socialistas que dan por descontado que Sánchez renunciará a su acta en el Congreso y, en lugar de publicar en internet una cuenta atrás hasta conocer la decisión del ex nº1 del PSOE, han publicado en internet un juego en el que con tan sólo hacer click puedes saber lo que está haciendo el todavía diputado socialista.

«Está en Mojácar», «la vida sigue igual», «no se sabe aún, dará la exclusiva el Sálvame», «no tengas prisa» y otros mensajes de corte parecido aparecen en pantalla bajo la pregunta: «¿Ha dimitido ya Pedro Sánchez?»para seguir al minuto si Sánchez ha presentado su renuncia.