Una corriente interna de Podemos pide que Molina dé explicaciones o dimita por subirse el sueldo
El movimiento interno de Podemos, ‘Podemos 15M’, ha pedido explicaciones a José García Molina por su intención de subir el rango, el sueldo y la pensión a aquellos que formen parte de los altos cargos del gobierno de Castilla-La Mancha.
@josegarmolina estos no son los valores de @ahorapodemos, esperamos desmientas esto o dimitas porque #asinosehaceelcambio, con @pnique llega pic.twitter.com/m18bj12Bnv
— PODEMOS 15M (@podemos_15m) August 11, 2017
Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, la corriente ha pedido al líder de Podemos en Castilla-La Mancha que explique lo sucedido o de lo contrario, que dimita. Además, han mencionado al secretario de organización, Pablo Echenique, para que ambos reciban el tuit. Ninguno de los dos aludidos han contestado por el momento al mensaje publicado por ‘Unidos Podemos 15M’.
La primera medida que pretende llevar a cabo Molina tras el pacto alcanzado con Emiliano García-Page es que los altos cargos del gobierno de Castilla-La mancha consigan una mejor posición en la escala funcionarial. Con el cambio se obtendría una mejora considerable de la retribución una vez se deje el cargo y en la pensión posterior. Además, facilitaría el acceso de los afortunados a puestos que de otra manera no podrían haber sido conseguidos.
Bajo el lema ‘Unid@s Podemos 15M’, miembros de ocho comunidades autónomas se unieron para hacer frente a las imposiciones de la cúpula del partido. “Estamos creando una red de solidaridad entre activistas decepcionados”, comentaron en la rueda de prensa de su presentación. “Nos purgan por el simple hecho de ejercer la libertad de expresión, a la que hemos estado censurados durante tanto tiempo durante la dictadura y que ahora no aceptamos”, aseguraron.
El movimiento interno se define a sí mismo como defensor de “aquello que se defendió en el 15M” y dice no deberse “a ningún líder”. “Queremos denunciar la corrupción de Podemos y la injusticia que está cometiendo el comité de garantías”, comentaron también acerca del órgano de decisión interno encargado de mediar entre los miembros de Podemos y la cúpula.
Temas:
- José García Molina
Lo último en España
Encierros de Cuéllar 2026: recorrido, fechas y la historia de los encierros más antiguos de España
Previsión AEMET: Bilbao vivirá un día soleado con ligeras nubes al final y vientos suaves
AEMET: Cielo despejado y ascenso de temperaturas en Zaragoza, con vientos flojos y brisas agradables
Precio de la gasolina hoy 29 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
AEMET prevé cielo despejado y cambios de viento en Barcelona, con descenso de temperaturas mínimas
Últimas noticias
Un conductor argentino borracho irrumpe en un carril bici de Palma, se estrella y desafía a la Policía: «¿No tenéis nada mejor que hacer?»
Detenidos dos jugadores de la cantera del Real Mallorca por grabar a una menor manteniendo sexo con uno de ellos
La psicología advierte sobre que las personas que hablan alto y a veces gritan no son agresivas, en realidad sienten las emociones con más fuerza que el resto
Amancio Ortega (90 años), sobre su patrimonio: «Si he ganado tanto dinero ha sido porque mi objetivo no ha sido nunca ganar dinero»
Encierros de Cuéllar 2026: recorrido, fechas y la historia de los encierros más antiguos de España