Una corriente interna de Podemos pide que Molina dé explicaciones o dimita por subirse el sueldo
El movimiento interno de Podemos, ‘Podemos 15M’, ha pedido explicaciones a José García Molina por su intención de subir el rango, el sueldo y la pensión a aquellos que formen parte de los altos cargos del gobierno de Castilla-La Mancha.
@josegarmolina estos no son los valores de @ahorapodemos, esperamos desmientas esto o dimitas porque #asinosehaceelcambio, con @pnique llega pic.twitter.com/m18bj12Bnv
— PODEMOS 15M (@podemos_15m) August 11, 2017
Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, la corriente ha pedido al líder de Podemos en Castilla-La Mancha que explique lo sucedido o de lo contrario, que dimita. Además, han mencionado al secretario de organización, Pablo Echenique, para que ambos reciban el tuit. Ninguno de los dos aludidos han contestado por el momento al mensaje publicado por ‘Unidos Podemos 15M’.
La primera medida que pretende llevar a cabo Molina tras el pacto alcanzado con Emiliano García-Page es que los altos cargos del gobierno de Castilla-La mancha consigan una mejor posición en la escala funcionarial. Con el cambio se obtendría una mejora considerable de la retribución una vez se deje el cargo y en la pensión posterior. Además, facilitaría el acceso de los afortunados a puestos que de otra manera no podrían haber sido conseguidos.
Bajo el lema ‘Unid@s Podemos 15M’, miembros de ocho comunidades autónomas se unieron para hacer frente a las imposiciones de la cúpula del partido. “Estamos creando una red de solidaridad entre activistas decepcionados”, comentaron en la rueda de prensa de su presentación. “Nos purgan por el simple hecho de ejercer la libertad de expresión, a la que hemos estado censurados durante tanto tiempo durante la dictadura y que ahora no aceptamos”, aseguraron.
El movimiento interno se define a sí mismo como defensor de “aquello que se defendió en el 15M” y dice no deberse “a ningún líder”. “Queremos denunciar la corrupción de Podemos y la injusticia que está cometiendo el comité de garantías”, comentaron también acerca del órgano de decisión interno encargado de mediar entre los miembros de Podemos y la cúpula.
Temas:
- José García Molina
Lo último en España
El PSOE arropa una manifestación por el Día de Europa para silenciar la protesta de Colón
El PP cita a Pilar Alegría en el Senado por la juerga de Ábalos en el Parador de Teruel
La Sevilla de José Luis Sanz que no se ve en la Feria: obras paralizadas, falsas promesas y abandono
Giro en el precio del abono de Madrid: así quedan las tarifas a partir de éste día
El juez pregunta a Irlanda por el alcance del mensaje de la diputada del PSOE imputada por delito electoral
Últimas noticias
El PERTE no arreglará los problemas de vivienda: «Hacen falta más medidas fiscales y menos inseguridad»
El PSOE arropa una manifestación por el Día de Europa para silenciar la protesta de Colón
Muere a los 64 años Fabrizio Borra, mítico fisio y amigo íntimo de Fernando Alonso
El Barcelona se proclama campeón de la Liga F por sexta vez consecutiva tras golear al Betis
Esto sí es historia del fútbol español: ¡el Ceuta asciende a Segunda División!