Correa eleva a tres los coches que le regaló a Sepúlveda, dos Range Rover y un Jaguar
El jefe de Gürtel, Francisco Correa, ha elevado hoy a 3 el número de coches que regaló al ex marido de Ana Mato, Jesús Sepúlveda, y ha concretado que primero fue un Range Rover de segunda mano, luego un Jaguar y por último le dio dinero en efectivo para la compra de otro Range Rover.
Ha explicado que el primer Range Rover, que le costó medio millón de pesetas, era «para andar por la playa», después le compró un Jaguar y a cambio le dio un BMW gris y ya, cuando fue alcalde de Pozuelo, le dio efectivo para pagar el «renting» de otro Range Rover.
Correa también ha relatado que los viajes que pagó a Sepúlveda los sufragó con los beneficios que obtenía de las campañas electorales que éste le conseguía porque «era un gran cliente» y «tenía grandes beneficios con las campañas».
«Era una cuenta muy rentable para mi empresa», ha subrayado Correa al precisar que los viajes que le regaló a Sepúlveda se los hizo cuando aún no era alcalde de Pozuelo sino secretario electoral del partido.
La fiscal le ha indicado entonces que existe también una entrada de un viaje a Sepúlveda de diciembre de 2004, cuando este ya era alcalde, y Correa lo ha explicado como «una inercia» para después precisar que ningún caso los viajes se los regalaba para conseguir trabajos en Pozuelo.
Ha señalado que Sepúlveda era el que le encargaba los viajes y él se los organizaba a través de su agencia y «luego los regularizaba» o bien con dinero de la caja B de Gürtel o «si tenía beneficio mío de la campaña y nos cuadraba, lo hacía así».
En cuanto a las fiestas de cumpleaños y comuniones que pagó a la familia de Sepúlveda ha dicho: «se lo regalábamos porque el coste es mínimo».
Con Sepúlveda cortó relaciones, ha dicho, cuando le encargó a otra empresa una campaña electoral, lo que le pareció una falta de «rigor» y «ética» después de que se había gastado unos 120.000 euros para financiar la campaña electoral de 2003 que le aupó a la alcaldía. «Corté la relación con él, punto pelota».
Entre otros apuntes contables mostrados a propuesta de la fiscal, ha aparecido uno en el que Álvaro Pérez Alonso, «El Bigotes», saca de la caja B 600 euros para Sepúlveda, lo que Correa ha considerado que debía corresponderse a una comida, concretamente en el restaurante La Trainera, al que ha asegurado que el ex marido de Mato «iba un día sí y otro no a comer angulas».
Lo último en España
-
Un experto confirma qué pasaría con Madrid si lanzaran un proyectil nuclear
-
Llega a Madrid la carrera de los cerveceros: recorrido, calles cortadas y horario de la Beer Runners
-
Sánchez obliga a pymes y autónomos a tributar por las ayudas de Mazón mientras exime las suyas
-
La Andalucía de Moreno sigue bajando el paro y suma una caída del 8% en el último año, récord nacional
-
El Gobierno va ahora a por la fundación de Serrano Suñer en plena batalla contra la de Franco
Últimas noticias
-
Jorge Rey activa todas las alarmas y avisa del temporal que viene: «Incluso…»
-
Un experto confirma qué pasaría con Madrid si lanzaran un proyectil nuclear
-
¿Dónde se juega la final de la Copa del Rey 2025?
-
Dónde está el restaurante de ‘First Dates’ en el que se graba el programa
-
Así es por dentro la impresionante casa de Carla Barber en Madrid: su habitación mide 120 metros