Correa admite que compró un coche a Sepúlveda y que le pagó viajes y fiestas
El presunto cabecilla de Gürtel, Francisco Correa, ha admitido este jueves que tuvo «atenciones» con Jesús Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo y exmarido de la que fuera ministra de Sanidad Ana Mato, como la compra de un coche o el pago de viajes y fiestas de cumpleaños para su familia.
«Los negocios que haya hecho con el PP lo voy a contar en esta sala» para que «lo sepa toda España», ha anunciado Correa, para después justificar el pago de dádivas, «como se dice en el lenguaje jurídico», a miembros del PP como una práctica habitual en la empresa privada.
«La primera vez que escucho cohecho y prevaricación es cuando me detienen», ha asegurado para explicar que al hacer regalos a políticos «lo que quiero es que mi empresa funcione bien». «¿Cómo no voy hacer un regalo a una persona que me está dando un trabajo importante?», ha expuesto.
A partir de ese momento ha puesto como ejemplo como en España «una empresa líder en el sector cerámico» ha agasajado a constructores y empresarios con 15 días en Nueva York en hoteles de lujo y viajando en aviones privados, y también ha puesto como ejemplo los regalos de empresas farmacéuticas a médicos, momento en el que el presidente del tribunal, Ángel Hurtado, le ha interrumpido para advertirle de que se estaba desviando del objeto del juicio.
Lo último en España
-
Una colaboradora de TVE hace apología de la pederastia: «Niñes, no hagáis caso y follad con quien queráis»
-
El célebre economista Arthur Laffer avala el programa de Vox: «Generará prosperidad en España»
-
Begoña Gómez usó a Acciona, la empresa que pagó mordidas a Ábalos y Cerdán, para promocionar su cátedra
-
Cinco ex ministros del PSOE piden en un manifiesto elecciones «urgentes» por la «regeneración» del partido
-
Muere una mujer al chocar una moto de agua y una lancha en Manilva (Málaga)
Últimas noticias
-
A qué hora es la carrera de MotoGP de Países Bajos: dónde y cómo ver gratis y por streaming por TV hoy en directo online
-
A qué hora es hoy la carrera de F1 del GP de Austria: dónde y cómo ver en directo y por streaming en TV online la carrera de Fórmula 1
-
GP de Austria de F1 2025 en directo online | Carrera de Fórmula 1 hoy online gratis
-
El tenso cara a cara de Topuria con su próximo rival: acabaron a empujones y entre amenazas
-
Una colaboradora de TVE hace apología de la pederastia: «Niñes, no hagáis caso y follad con quien queráis»