El cónsul cesado por mofarse de Susana Díaz: «En España ya no hay sentido del humor»
El cónsul español en Washington se ríe del acento andaluz de Susana Díaz en una red social
Zoido agradece a Dastis la destitución del cónsul por su “intolerable insulto a Andalucía”
El ex cónsul de España en Washington Enrique Sardá Valls, destituido por burlarse de Susana Díaz en una red social, ha pedido perdón este miércoles por su broma admitiendo que fue «desafortunada» y «absurda», pero considera que su cese es «desproporcionado» y se ha quejado de que en España ya no hay «libertad de expresión», ni «sentido del humor».
En una entrevista en Espejo Público, Enrique Sardá Valls ha ofrecido su versión de los hechos, empezando por pedir disculpas por su «desafortunada» y reconociendo que había «molestado a muchísima gente».
Eso sí, cree que su comentario en Facebook se ha «sacado de contexto» y asegura que su intención no era molestar, sino «seguir la broma» del grupo al que pertenece en la citada red social, con su propio lenguaje: «Se usa exactamente este lenguaje y esta manera de escribir», alega.
Además, ha recordado que, «como cónsul», ha atendido a los andaluces «con gran placer» y ha confesado que se siente «muy ligado a Andalucía»: «Adoro Andalucía y visito Andalucía muy a menudo», ha destacado.
En todo caso, el diplomático catalán «no entiende el revuelo» y lo que para él ha sido un «linchamiento», y piensa que su «fulminante» cese es una medida «desproporcionada»: «Las decisiones tomadas en caliente nunca son buenas», sostiene.
Sin embargo, acepta la decisión del ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis: «Estoy a las órdenes del ministro y si el ministro decide que me tengo que ir de aquí, acepto la decisión», ha declarado.
Sardá Valls ha tachado de «absurdo» que «una persona» como él, con casi 40 años de servicio al Estado, tenga que dejar su cargo por un «comentario en una publicación absurdamente absurda». En ese sentido, ha reprochado al Ministerio las maneras en las que se lo han comunicado: «Fulminante, mediante una llamada telefónica, sin poder defenderme», ha apuntado.
Y se ha quejado de que en España «ya no existe libertad de expresión»: «Se ha perdido por completo el sentido del humor –se ha lamentado–. España, que era un país alegre y chistoso ya no lo es nada. Nadie se puede permitir el menor desliz de nada».
Temas:
- Susana Díaz
- Washington DC
Lo último en España
-
Bronca en la sala de vistas de Peinado: el abogado de Begoña Gómez exclama que «esto no debe ser política”
-
Llega a Barajas otro grupo de integrantes de la flotilla a bordo de un avión del Ejército del Aire
-
El gerente del PSOE que pagó a Ábalos disfruta ahora de un sueldo público de 250.000 € según el PP
-
La Fiscalía pide archivar la causa contra Begoña Gómez porque «la mera relación conyugal no es delito»
-
Mazón sitúa a la ciberseguridad como una de las prioridades estratégicas «de todas las políticas»
Últimas noticias
-
Bronca en la sala de vistas de Peinado: el abogado de Begoña Gómez exclama que «esto no debe ser política”
-
Trump revela que Hamás «ha accedido a cosas muy importantes» y cree que se llegará a un «acuerdo»
-
Macron, a la desesperada, da dos días a Lecornu para formar otro Gobierno y evitar ir a elecciones
-
Llega a Barajas otro grupo de integrantes de la flotilla a bordo de un avión del Ejército del Aire
-
ONCE hoy, lunes, 6 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11