España

Condenado a 7 meses de prisión el hombre detenido cuando comía roscón frente al casoplón de Iglesias por insultar y golpear a un guardia civil

El Juzgado de lo Penal número 14 de Madrid ha condenado a Francisco Zugasti a siete meses de prisión por un delito de atentado, después de que fuera detenido el pasado 30 de diciembre por insultar y golpear a un guardia civil cuando comía roscón frente al casoplón del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero.

La sentencia de la juez Margarita Valcarce de Pedro detalla que «examinado y valorando el alcance, la entidad los hechos, que no se produjeron lesiones en el agente de la autoridad, y que el acusado a pesar de no contar con antecedentes penales, tiene numerosas denuncias por faltas de respeto a los agentes, procede imponerle, por el delito de atentado, la pena de siete meses de prisión». Hay que recordar que la Fiscalía solicitaba una pena de 1 año y ocho meses de cárcel por atentado contra la autoridad.

En el juicio han declarado cuatro de los guardias que acudieron a reforzar el dispositivo de seguridad de la casa de Iglesias e Irene Montero. Entre ellos se encontraba el sargento que ordenó ampliar los metros de perímetro de seguridad, motivo por el cual acabó el asunto con una detención. La fiscal, tras escuchar a los testigos y visionar los vídeos, mantuvo la acusación de atentado contra la autoridad por la que solicitaba 20 meses de cárcel.

Los hechos por los que Zugasti ha sido condenado se remontan al 30 de diciembre del pasado año. El ahora condenado tomaba un chocolate con roscón con un grupo de amigos que rondaban todos ellos los 60 años. Eso sí, gran ‘equivocación’, lo hacían ante la mansión del vicepresidente del Gobierno.

En ese momento, los agentes de la Guardia Civil decidieron que los vecinos de la urbanización de La Navata debían abandonar la calle –pública– en la que se encontraban, porque la misma ha sido sometida a un fuerte blindaje tras las protestas contra los dos podemitas miembros del Gobierno socialcomunista por su gestión de la pandemia.

La salida forzosa de la zona blindada por los agentes acabó con Zugasti como detenido. El incidente fue recogido en un vídeo que publicó en exclusiva OKDIARIO. En las imágenes, filmadas por otra vecina que le acompañaba, se puede observar cómo ambos abandonaban el lugar conducidos por la Benemérita. Zugasti suplicó a los agentes que no le pisaran los pies. Actos seguido se produjo un forcejeo que terminó con este vecino en comisaría.

Por comunicación de Maldita hemos suprimido del anterior texto determinadas valoraciones por ser parcialmente falsas.

La condena al hombre detenido no es “por comer roscón frente al casoplón de Iglesias”, sino por atentado contra un agente de la Guardia Civil.