Comienza la huelga de los maquinistas de Metro Madrid con unos servicios mínimos del 79%
La Comunidad de Madrid ha establecido unos servicios mínimos de hasta el 79 por ciento en el servicio de trenes con motivo de la huelga convocada por el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro para los próximos días 10, 11, 12, 13, 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre.
Los paros tendrán lugar los días 10, 11, 12, 13 y 14 de diciembre, en la franja horaria que va de las 6.05 a las 9 horas, y afectarán a las líneas 6 y 10A, ha informado el Gobierno regional. Los servicios mínimos que se han establecido para esas fechas son del 79 por ciento.
Por su parte, los días 17, 18, 19 y 20 se producirán paros entre las 17 y las 22.30 horas, en las líneas 1, 2, 3 y 5, y habrá unos servicios mínimos del 75 por ciento. Los paros del día 21 de diciembre tendrán lugar en el mismo horario y líneas y los servicios mínimos se han establecido en un 74 por ciento.
El porcentaje es diferente al de los días anteriores por tratarse de un viernes, ya que la demanda es distinta del resto de las tardes de días laborables.
Garantizar la «necesaria movilidad»
La Comunidad de Madrid ha dispuesto los servicios mínimos de hasta el 79 por ciento con el objetivo de «garantizar la necesaria movilidad» y la prestación de un servicio esencial para los ciudadanos.
En las jornadas laborables, como las afectadas por la huelga, el servicio de Metro es «especialmente clave» en los desplazamientos de los usuarios, sobre todo en la hora punta de la mañana.
La compañía informará a través de todos los canales disponibles de atención al cliente (megafonía, teleindicadores, centro de atención al cliente, cartelería en estaciones, canales digitales) de los horarios de estos paros y los servicios de los que podrán disponer los usuarios de la red de Metro.
Metro de Madrid lamenta los inconvenientes que estos paros pudieran generar a los usuarios que viajen durante estos tramos horarios.
Lo último en España
-
La inspección en el hospital de Torrejón concluye que no se reutilizó material de un solo uso
-
Primera visita a Ábalos: su novia y su hijo van a Soto del Real y lo encuentran resfriado y sin dormir
-
Soraya Rodríguez: «Los pagos en metálico de Ferraz no eran normales, yo nunca cobré en sobres»
-
Encuentran en una cuneta el cadáver de una británica desaparecida hace 80 días en un pueblo de Almería
-
El álbum de fotos de Sánchez con presidiarios, imputados y acosadores sexuales que ahora no conoce
Últimas noticias
-
4-2. El Illes Balears ya está en cuartos de final de la Champions
-
El actor Eduardo Casanova le intenta «coger la churra» a David Broncano en el ‘prime time’ de TVE
-
0-0. El Mallorca no puede con el equipo más débil de Primera
-
Las dos extrañas coincidencias que el sorteo ha dejado a España en su camino a ganar el Mundial
-
ONCE hoy, viernes, 5 de diciembre de 2025: comprobar el Cuponazo, Eurojackopt y Super 11