Colau se reunió con Puigdemont para pactar la celebración del 1-O pese a estar anulado por el Constitucional
En su declaración como testigo en el juicio por el proceso independentista en Cataluña, Ada Colau ha explicado que en ese encuentro Puigdemont y ella estuvieron de acuerdo en "dar apoyo político" a la convocatoria de referéndum y en "no poner en riesgo penal a ningún funcionario".
«Queríamos que todo el mundo tuviera la tranquilidad para que se pudiera votar con normalidad. Entendíamos que la suspensión como tal era en sus efectos jurídicos, pero no estaban suspendidos los derechos políticos», ha remarcado.
Temas:
- Ada Colau
- Juicio procés
Lo último en España
-
Candidatos a las Elecciones Castilla y León 2026 y qué partidos políticos se presentan
-
Sánchez aboca al PSOE al batacazo electoral en Castilla y León tras hundirlo en Extremadura y Aragón
-
Elecciones Castilla y León 2026 en directo | Sondeos, candidatos, partidos políticos y última hora de los resultados hoy
-
Mañueco encara su tercer mandato como presidente de Castilla y León con el permiso de un Vox en alza
-
Esto es lo que cuesta alquilar un balcón para la mascletá de las Fallas de Valencia 2026
Últimas noticias
-
Un conductor de autocar drogado colisiona contra un ciclista en Mallorca y lo deja gravemente herido
-
Carlos Sainz: «Para mí un noveno puesto no es una alegría tremenda teniendo victorias y podios»
-
Candidatos a las Elecciones Castilla y León 2026 y qué partidos políticos se presentan
-
María Pombo presume de la ‘bomber’ perfecta para la primavera: de dónde es y cuánto cuesta
-
Sánchez aboca al PSOE al batacazo electoral en Castilla y León tras hundirlo en Extremadura y Aragón