Coalición Canaria traslada al PP sus condiciones para negociar el ‘sí’ a Rajoy
La diputada de Coalición Canaria (CC) en el Congreso, Ana Oramas, ha dicho este lunes que su formación ya hizo llegar al PP un documento con sus condiciones para dar el voto afirmativo a la investidura de Mariano Rajoy, si bien ya avisa de que debe haber una negociación porque su voto no va a ser una «adhesión».
En declaraciones a los medios en el Congreso, la diputada ha manifestado que CC hizo llegar sus condiciones tanto al presidente Rajoy como a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, un documento que recoge la llamada ‘agenda canaria’ de inversiones que reclaman desde el archipiélago.
Según ha explicado, «están dispuestos» a hablar de políticas de Estado sociales, como la LOMCE, la reforma laboral o el sistema de financiación autonómica, aunque también quieren volver a instaurar las políticas de Estado con Canarias que, «siempre estuvieron» y, que «hace cuatro años el PP eliminó».
«No será un voto de adhesión»
Eso sí, Oramas ha querido dejar claro que su posible apoyo a Rajoy en la sesión de investidura debe venir precedido de una negociación, ya que para ellos «esto no va a ser un voto de adhesión». «Lo que quiero decir es que a diferencia de otras fuerzas políticas estamos dispuestos a negociar», ha declarado.
Además, ha mencionado que el propio presidente de Canarias, Fernando Clavijo, también quiere saber lo que se está negociando con Ciudadanos y lo que el partido plantea en las negociaciones. «Es una negociación porque queremos ver qué se acuerda con C’s, hasta la última coma», ha advertido.
Lo último en España
-
La agencia Efe copia sin citar la exclusiva de OKDIARIO sobre la prevaricación en el enchufe del socialista Salazar
-
Exteriores confirma que hay tres españoles muertos y 99 desaparecidos en los terremotos de Venezuela
-
Una médica se encierra en un cuarto de un PAC de Villarreal para evitar ser agredida por una paciente
-
El juez Calama ofrece a Hacienda presentarse como la «principal perjudicada» por las joyas de Zapatero
-
‘El Español’ y ‘El Mundo’ copian sin citar la portada de OKDIARIO con la exclusiva de los correos que incriminan a Begoña Gómez
Últimas noticias
-
La agencia Efe copia sin citar la exclusiva de OKDIARIO sobre la prevaricación en el enchufe del socialista Salazar
-
Última hora del terremoto en Venezuela, en directo | Número de muertos, desaparecidos, cómo enviar ayuda, cuántos españoles hay y qué pasa con las réplicas
-
Quién es Laura Abla, pareja de Dani Olmo: su edad, de dónde es y en qué trabaja
-
Güler se despide del Mundial haciendo una promesa a Turquía
-
Exteriores confirma que hay tres españoles muertos y 99 desaparecidos en los terremotos de Venezuela