Coalición Canaria descarta apoyar a Sánchez si pacta con Podemos o los separatistas
La diputada de Coalición Canaria (CC) en el Congreso, Ana Oramas, ha rechazado este lunes apoyar la posible investidura de Pedro Sánchez si pacta con "Podemos y los secesionistas vascos y catalanes" ya que, a su juicio, "un gobierno apoyado en ese radicalismo no va a ningún lado".
En una entrevista en TVE, Oramas ha asegurado que el «compromiso con los canarios» de no respaldar esta investidura no impide apoyos puntuales a «cada proyecto de ley, presupuesto o pacto de estado» que presente el futuro gobierno.
Coalición Canaria ha pasado de un diputado a dos en las elecciones generales de este domingo, un resultado que la portavoz de la formación ha achacado a la movilización de las mujeres y «de la gente joven canaria» que vota por primera vez y lo hace al nacionalismo canario.
Oramas ha considerado que este resultado es una recompensa al «trabajo realizado durante tres años» haciendo una «defensa férrea de los intereses de Canarias».
Desde el PSOE, la presidenta del partido y senadora electa, Cristina Narbona, ha señalado este lunes que su partido no tendrá «prisa» en decidir la formación de gobierno tras vencer en las elecciones generales de este domingo, apuntando a que hablará con todas las formaciones y ha mandado un mensaje pidiendo «responsabilidad» a ERC.
Después de que Esquerra haya obtenido su mejor resultado electoral en unos comicios generales, cosechando un millón de votos y 15 escaños, Narbona ha reclamado a esta formación que cambie su posición «errónea» y actúe con responsabilidad.
Narbona ha explicado que el PSOE, tras conseguir un «buen resultado», ahora no tiene «ninguna prisa» por formar gobierno, «en el sentido de tener que tomar ninguna decisión, ni hoy, ni mañana».
Por ello, recuerda que el país sigue en contexto electoral de cara a los comicios municipales, autonómicos y europeos del próximo 26 de mayo. E indica que el «inmediato objetivo» del PSOE es hacer una buena campaña para la cita electoral de mayo.
Sobre la posibilidad de afrontar un Gobierno en solitario apoyado en los 123 escaños del PSOE, Narbona ha dicho que «no cabe descartar» ninguna posibilidad. «Todavía no hemos hecho una lectura compartida y en las próximas semanas se irán viendo las decisiones», ha indicado.
Lo último en España
-
Los 12 de Feijóo: así queda el equipo con el que aspira llevar al PP al Gobierno
-
Aznar a Sánchez: «Si pactas con delincuentes que no te extrañe acabar en la cárcel, ése es tu ambiente»
-
La víctima del ex marido de Oltra recurre el archivo del caso: «Se ocultó y luego se quiso desactivar»
-
El Gobierno enviará 647 menas de Canarias a Madrid y ninguno a Cataluña y el País Vasco
-
El PSOE expulsará a los consumidores de prostitución tras los escándalos de Ábalos y ‘Tito Berni’
Últimas noticias
-
Vergüenza mundial: España líder en corrupción y en ataque fulminante al Estado de Derecho
-
Cómo va el partido de Carlos Alcaraz – Struff hoy en directo | Resultado en tiempo real y dónde ver el tenis de Wimbledon 2025 hoy
-
Dónde ver hoy Alcaraz contra Struff en directo online gratis y por TV en streaming el partido de Wimbledon 2025
-
Los 12 de Feijóo: así queda el equipo con el que aspira llevar al PP al Gobierno
-
La UEFA multa al Barça con 15 millones por saltarse el ‘fair-play’ y la sanción podría llegar a 60