CNAE «respeta» la suspensión de las adjudicaciones de los cursos del carnet por puntos
Marta Carrera (DGT) al ganador del concurso: “Dime qué mejora haces, tengo que ponerlo al pie de la letra”
Las autoescuelas denunciaron hace meses a la DGT y a Interior la supuestas irregularidades con CNAE
Economía acusó en 2015 a la DGT de preparar los pliegos para darle una “clara ventaja” a Báez
María Seguí dimite como directora de la DGT tras descubrir OKDIARIO sus corruptelas
En la DGT empiezan a colocarse las cosas en su sitio tras las revelaciones de OKDARIO. A la destitución de la número dos, Marta Carrera, tras las grabaciones publicadas por este periódico en las que amañaba presuntamente los concursos con el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), José Miguel Báez, y la dimisión de la directora general María Seguí, ha seguido ahora la suspensión de las adjudicaciones de los cursos de recuperación de puntos adjudicados en presunta irregularidad. Ahora, la CNAE dice «respetar» esta decisión, según ha expresado en un comunicado.
La Confederación de Báez ha reiterado en esa nota «su disponibilidad y total colaboración con las instituciones», aunque no dejará de defender sus intereses y los derechos que le asisten «derivados de las sucesivas resoluciones favorables recibidas del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) en los últimos tiempos».
A la convocatoria ahora suspendida cautelarmente, cuyos pliegos definitivos se publicaron en marzo de 2015, se presentaron varias ofertas para gestionar los cinco lotes en los que dividió el mapa territorial, a excepción de Cataluña y el País Vasco que tienen su propia convocatoria.
Mientras que la Unión Temporal de Empresas que encabezaba la CNAE ganó tres lotes, la dirigida por Pons Seguridad Vial consiguió uno y la liderada por la UNED otro. Unos y otros recurrieron y el proceso se enmarañó hasta la decisión que este lunes ha tomado el nuevo director general de Tráfico, Cristóbal Cremades.
Tráfico considera «oportuno» suspender el proceso hasta que finalicen las investigaciones en curso para evitar el perjuicio que conllevaría la formalización de los contratos si finalmente se hubieran producido «defectos no subsanables» que determinarían la nulidad de los contratos.
Interior informó esta semana del resultado del informe que ha hecho sobre la posible existencia de irregularidades en esas adjudicaciones, una investigación que remitirá a la oficina de conflicto de intereses del Ministerio de Hacienda, encargada de la instrucción de expedientes sancionadores a los altos cargos de la administración. El organismo dejó claro que Seguí incumplió las reglas de incompatibilidades que regulan los conflictos de intereses de los altos cargos.
Lo último en España
-
Pedro Sánchez planea con Delcy Rodríguez «una agenda bilateral amplia» entre Moncloa y la dictadora
-
Un ex preso de Maduro en el Helicoide: «Zapatero es un operador de la tiranía en Venezuela»
-
Lorent Saleh, ex preso de Maduro: «A Zapatero le interesan sus negocios, no la vida de los venezolanos»
-
Lorent Saleh, ex preso de Maduro: «Sánchez me dijo que Zapatero no tuvo nada que ver con mi liberación»
-
Sánchez evita referirse a los españoles liberados en Venezuela como presos políticos y los llama «retenidos»
Últimas noticias
-
Tebas busca delatores: la Liga crea una web para denunciar a los bares que ofrezcan fútbol pirata
-
ONCE hoy, viernes, 9 de enero de 2026: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy viernes 9 de enero de 2026
-
Trump presiona a las grandes petroleras, incluida Repsol, para que inviertan 86.000 millones en Venezuela
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 9 de enero de 2026