Ciudadanos modifica hoy sus estatutos para poder ampliar a 50 el núcleo de confianza de Rivera
Albert Rivera va a ampliar la Ejecutiva nacional hasta los 50 miembros con el objetivo de poder incluir a más personas de su confianza, como el abogado del Estado Edmundo Bal o el líder de C’s en Aragón, Daniel Pérez.
Para ello Ciudadanos celebra este lunes un Consejo General extraordinario en que se aprobará un cambio en los estatutos para poder llevar a cabo la ampliación. La Ejecutiva que prepara Rivera estará probablemente lista después del verano, aunque desde hoy, cuando se aprueben los cambios estatutarios, Rivera podría decidir las nuevas incorporaciones y también los ceses, ya que ambas decisiones son potestad suya.
Algunas voces dan por hecho de que en la nueva dirección estarán el abogado del Estado Edmundo Bal, el ex socialista Joan Mesquida o el ex presidente del PP balear José Ramón Bauzá, todos ellos apuestas personales que Rivera incluyó en sus listas para las elecciones del 28 de abril.
De momento, ya ha entrado el ex vicepresidente de Coca-Cola, Marcos de Quinto, que lo hizo en sustitución del portavoz económico Toni Roldán, cuando éste abandonó la formación por «el giro a la derecha» y la negativa de la dirección a negociar una abstención a Pedro Sánchez.
Para entrar en esta Ejecutiva el único requisito que se pide es ser militante del partido y en las últimas semanas algunos de los de arriba citadas ya han dado el paso y han abandonado su estatus de «independiente».
Lo último en España
-
La UCO descubre pagos en billetes del PSOE a Ábalos «sin respaldo documental»
-
El Gobierno envía a 66 inmigrantes ilegales a un hotel de Antequera sin avisar y exige empadronarlos
-
La mujer de Koldo: «Voy para Ferraz a recoger el sobre en coche y luego me llevan a casa»
-
Ábalos mantenía a cinco mujeres de su entorno con una «fuente de ingresos paralela», según la UCO
-
La UCO destapa que Ábalos y Koldo cobraron del PSOE sobres de dinero en efectivo
Últimas noticias
-
Fernando Alonso, eufórico después del mejor viernes de los últimos dos años
-
Lagarde señala al ex presidente del banco central holandés Klaas Knot como su posible sucesor en el BCE
-
La UCO descubre pagos en billetes del PSOE a Ábalos «sin respaldo documental»
-
El ultimátum de Trump a Hamás: «Si no aceptáis el acuerdo el domingo, se desatará un infierno»
-
Lamine Yamal recae en su lesión del pubis y no jugará con España en los partidos ante Georgia y Bulgaria