Ciudadanos

María Muñoz y De Quinto serán las voces económicas de C’s en el Congreso tras el adiós de Roldán

Ambos ya compartieron escenario con Garicano, Roldán y De la Torre el pasado abril en un acto de precampaña

El crítico Toni Roldán, colaborador de Garicano, deja Ciudadanos al rechazar su política de pactos

María Muñoz y De Quinto serán las voces económicas de C’s en el Congreso tras el adiós de Roldán
Acto de Ciudadanos sobre su programa económico en la pasada precampaña del 28-A. (Foto: Ciudadanos)
Segundo Sanz

La marcha de Toni Roldán, ex portavoz económico de Ciudadanos en el Congreso, por sus discrepancias con la estrategia de pactos del partido será suplida en la Cámara baja por dos fichajes de Albert Rivera para las elecciones generales del 28-A: María Muñoz y Marcos de Quinto, según apuntan fuentes parlamentarias consultadas por este diario.

Las fuentes citadas señalan que ambos están trabajando en iniciativas de carácter económico que el grupo de Ciudadanos espera presentar en el arranque de la legislatura. No obstante, la formación naranja remite a esperar a la constitución de las comisiones parlamentarias, que se producirá en estas semanas, para conocer quiénes serán los portavoces de las áreas económicas.

En la anterior legislatura, el eurodiputado Luis Garicano —todavía responsable de Economía y Empleo en la Ejecutiva de C’s y uno de los principales críticos con el veto al sanchismo—, Toni Roldán y Francisco De la Torre —portavoz de Hacienda y Presupuestos y encargado de Política Fiscal en la cúpula naranja— formaron un equipo muy compacto y coordinado. Sin embargo, la marcha de Roldán, la asunción de mayores responsabilidades de Garicano en la Eurocámara y la reflexión que está teniendo De la Torre sobre su continuidad en el proyecto —aún podría recalar en un eventual Gobierno de PP-C’s en la Comunidad de Madrid— han abierto campo a María Muñoz y Marcos de Quinto.

Cabe recordar que ambos ya compartieron escenario con Garicano, Roldán y De la Torre el pasado abril con motivo de un acto de precampaña sobre el programa económico de Ciudadanos para las pasadas generales.

Con carné

María Muñoz se presentó como independiente a las primarias de la formación naranja para ser cabeza de lista por Valencia al Congreso de los Diputados. Las ganó y luego logró el escaño. Después se afilió al partido a finales de junio. La diputada venía trabajando como banquera senior de Andbank España. Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia, también posee un Postgrado en Derecho Urbanístico en la Universidad de Valencia y un Máster en Gestión Patrimonial y Banca Privada en CEU San Pablo. Además, es miembro de la Asociación Europea de Planificación Financiera (EFPA) y ha trabajado en Inversis Banco, Banco Popular y Banif.

Por su parte, Marcos de Quinto es licenciado en Ciencias Empresariales, con especialidad en Econometría, por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y Máster en Business Administration (MBA) por el Instituto de Empresa. En su trayectoria profesional, ha sido vicepresidente ejecutivo y director Mundial de Marketing de The Coca-Cola Company. De Quinto concurrió también en calidad de independiente en la candidatura de C’s por Madrid, pero ya tiene el carné del partido.

Lo último en España

Últimas noticias