Cierran un pueblo de Gerona por la boda de un magnate americano a la que está invitado Obama
El ex presidente de los Estados Unidos Barack Obama se encuentra en tierras españolas. Según ha podido saber en primicia OKDIARIO, Obama, su esposa Michelle y sus hijas habrían llegado este mediodía al aeropuerto de Gerona en un vuelo privado, justo cuando el Rey Felipe Vl y Doña Letizia abandonaban la región tras acudir a un acto a escasos metros de estas instalaciones aeroportuarias.
Obama, junto con otras personalidades como el actor Will Smith, se darán cita en una de las bodas con mayor poder económico del mundo. El anfitrión es Kimbal, el hermano de Elon Musk, propietario de algunas de las compañías más importantes del mundo como Tesla y PayPal. De ahí, los privilegios que tiene el magnate para casarse en un lugar idílico de la Costa Brava, propiedad de la Generalitat de Catalunya.
Según ha podido saber OKDIARIO y confirman fuentes municipales del Ayuntamiento de San Martín de Ampurias, la boda se celebrará en el yacimiento de las Ruinas de Ampurias, gestionado por el departamento de Cultura que dirige la independentista Laura Borràs, que junto a Quim Torra plantó al embajador español en los Estados Unidos de América Pedro Morenés, marchándose de un acto esta misma semana en Washington. Entre las ventajas que tiene el magnate americano, hay el cierre por completo del pueblo. Desde hoy viernes por la tarde no se puede acceder al recinto, las vías de acceso en coche están restringidas y los comercios y restaurantes de la zona están cerrados.
El chef del municipio Jordi Jacas, de El Molí, el mismo que dirige la restauración del palco del Camp Nou del FC Barcelona, será el encargado de servir el almuerzo al ex presidente de los Estados Unidos y el resto de asistentes a la boda. Muchos de los invitados se alojan en un hotel de lujo situado a escasos metros de donde se celebrará el enlace y a donde pueden ir caminando, situado en una cala privada con fantásticas vistas.
Temas:
- Barack Obama
- Gerona
Lo último en Cataluña
-
Illa se disculpa por no emitir una declaración de Lamine en catalán: «Lamentablemente, era en castellano»
-
Ni Mataró ni Castelldefels: ésta es la mejor ciudad de Barcelona para vivir ahora, según Aitana
-
Adiós oficial a estas líneas de Metro: van a cerrar mucho tiempo y así te afecta
-
Una trabajadora de la limpieza de Barcelona muere en plena ola de calor
-
Orgullo Gay Barcelona: cuándo es, manifestación, fechas, conciertos y programa completo
Últimas noticias
-
La nueva Administración de Mazón: cada valenciano sabrá en tiempo real quién trabaja en su expediente
-
Marián Cano: «Queremos un turismo que genere riqueza y que mejore la vida de las personas»
-
Las imágenes de Justin Bieber y su mujer Hailey, de vacaciones ‘detox’ en Mallorca
-
Ver para creer: este idílico pueblo es el único de España donde hablar español está prohibido, y no es catalán
-
Palma adjudica la construcción de 59 pisos de alquiler limitado, 20 de ellos para jóvenes