Cierran un pueblo de Gerona por la boda de un magnate americano a la que está invitado Obama
El ex presidente de los Estados Unidos Barack Obama se encuentra en tierras españolas. Según ha podido saber en primicia OKDIARIO, Obama, su esposa Michelle y sus hijas habrían llegado este mediodía al aeropuerto de Gerona en un vuelo privado, justo cuando el Rey Felipe Vl y Doña Letizia abandonaban la región tras acudir a un acto a escasos metros de estas instalaciones aeroportuarias.
Obama, junto con otras personalidades como el actor Will Smith, se darán cita en una de las bodas con mayor poder económico del mundo. El anfitrión es Kimbal, el hermano de Elon Musk, propietario de algunas de las compañías más importantes del mundo como Tesla y PayPal. De ahí, los privilegios que tiene el magnate para casarse en un lugar idílico de la Costa Brava, propiedad de la Generalitat de Catalunya.
Según ha podido saber OKDIARIO y confirman fuentes municipales del Ayuntamiento de San Martín de Ampurias, la boda se celebrará en el yacimiento de las Ruinas de Ampurias, gestionado por el departamento de Cultura que dirige la independentista Laura Borràs, que junto a Quim Torra plantó al embajador español en los Estados Unidos de América Pedro Morenés, marchándose de un acto esta misma semana en Washington. Entre las ventajas que tiene el magnate americano, hay el cierre por completo del pueblo. Desde hoy viernes por la tarde no se puede acceder al recinto, las vías de acceso en coche están restringidas y los comercios y restaurantes de la zona están cerrados.
El chef del municipio Jordi Jacas, de El Molí, el mismo que dirige la restauración del palco del Camp Nou del FC Barcelona, será el encargado de servir el almuerzo al ex presidente de los Estados Unidos y el resto de asistentes a la boda. Muchos de los invitados se alojan en un hotel de lujo situado a escasos metros de donde se celebrará el enlace y a donde pueden ir caminando, situado en una cala privada con fantásticas vistas.
Temas:
- Barack Obama
- Gerona
Lo último en Cataluña
-
San Jordi dice adiós a Las Ramblas en 2026: nueva ubicación y cómo llegar a la feria del libro de Barcelona
-
¿Cuándo es Sant Jordi? El BOE confirma el festivo en 12 provincias españolas
-
Confirmado por el Ayuntamiento de Barcelona: obligatorio instalar este aparato de seguridad a partir de 2027 en todas las viviendas
-
Cataluña se prepara para un giro radical y METEOCAT avisa: hasta 30 grados en estas zonas
-
Ni en Jaén ni en Córdoba: el mejor aceite de oliva de España se hace en este pueblo de Tarragona
Últimas noticias
-
La mejor guerra es la que no se libra
-
Así aterriza en vertical el caza furtivo F-35B, clave del poder aéreo de EEUU en el bloqueo marítimo a Irán
-
Cuándo se juega el Real Betis – Braga: a qué hora empieza y dónde ver por TV gratis en directo y en streaming la Europa League
-
AEK de Atenas – Rayo Vallecano: cuándo es, horario y canal de televisión para ver en directo gratis el partido de la Conference League
-
Denis Villeneuve sobre la esperada ‘Dune 3’: «Es una historia de redención»