Unos pocos miles de ultras se concentran ante la tumba de Franco gritando «¡El Valle no se toca!»
La asociación ‘Movimiento por España’ ha convocado este domingo una peregrinación «patriótico-religiosa» al Valle de los Caídos para protestar contra la propuesta del Gobierno de exhumar los restos de Francisco Franco que yacen en el mausoleo. A la concentración han acudido unos pocos miles de ultras que han gritado ante la tumba del dictador: «¡El Valle no se toca!
Desde las 10.30 de la mañana, ciudadanos contrarios a la medida del Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez han ido llegado para participar en los distintos actos. El primero ha sido «el rezo del rosario» y más tarde se ha celebrado una misa en la Basílica.
Desde primera hora de la mañana ha habido gran afluencia de coches en el lugar. Las cifras aún se desconocen y se prevé que vaya aumentando a lo largo del día. Por la tarde, alrededor de las 17.30 horas, tendrá lugar la «adoración eucarística».
‘Movimiento por España’ ha pedido a los asistentes que deben dejar las banderas antes de entrar al recinto del Valle, en un lugar que la asociación habilitará para ello, en cumplimiento de la ley de Memoria Histórica.
La peregrinación durará todo el día hasta la hora del cierre de la Basílica, y la entrada será gratuita para los que acudan a los actos religiosos.
Familias enteras han acudido al encuentro. Muchas de ellas han rezado por España. A pesar de ser una protesta no ha habido apenas gritos de consignas, ya que los asistentes han preferido acudir a las misas programadas.
Aumento en las visitas
El Valle de los Caídos ha aumentado considerablemente sus visitas en los últimos fines de semana, tras conocerse las intenciones del Gobierno de exhumar los restos del dictador Francisco Franco.
Según los datos ofrecidos por Patrimonio Nacional, durante el último fin de semana del 7 y 8 de julio, el monumento recibió un total de 4.367 visitantes mientras que el año pasado las cifras eran de 3.000 asistentes, lo que supone un 45% más.
Esta cifra se ha confirmado en los anteriores fines de semana ya que durante el primer fin de semana de julio el Valle de los Caídos recibió a 3.584 visitantes frente a los 2.820 que acudieron en el mismo periodo de 2017.
Lo último en España
-
Sánchez estafa a Sumar: retrasa la publicación de su decreto en el BOE hasta mañana para evitar que entre en vigor
-
Última hora de los dos decretos de vivienda y la acampada en Sol: Pedro Sánchez no acude a la sesión de control en el Congreso para reunirse con Macron
-
Sánchez se ríe del Congreso: no asiste al control por una «reunión preparatoria» de su encuentro con Macron
-
La prostituta recaudadora de Sol, Bengala, se presenta a sus clientes como «una chica alternativa, con tatuajes y pelos»
-
Cielo nuboso y viento suave en Zaragoza, según AEMET, con mejoras en las temperaturas
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Aries hoy, miércoles 30 de septiembre de 2026
-
Sánchez estafa a Sumar: retrasa la publicación de su decreto en el BOE hasta mañana para evitar que entre en vigor
-
Última hora de los dos decretos de vivienda y la acampada en Sol: Pedro Sánchez no acude a la sesión de control en el Congreso para reunirse con Macron
-
Predicción del horóscopo para Piscis hoy, miércoles 30 de septiembre de 2026
-
El audio de Daniel Sancho pidiendo 100.000 euros a su madre para ‘comprar’ a los jueces: «Hay que ganar por las malas»