Los CDR quieren cerrar el puerto de Barcelona: «Así joderemos a la Seat, a los chinos, a Baleares…»
Escuche las órdenes de los CDR para paralizar Cataluña: “Dicen de ir al aeropuerto, pero allí nos puede disparar la Guardia Civil”
Escuche las instrucciones de los CDR para colapsar Cataluña: “En Barcelona habrá acciones más heavies”
Los Comités de Defensa de la República (CDR) planean acciones para controlar el Puerto de Barcelona y Mercabarna, acciones que, consideran, paralizarían el tráfico de mercancías a Baleares y provocarían el colapso comercial en Cataluña.
Ese es el plan de estas plataformas radicales que, desde hace semanas, han asumido la organización de la movilización independentista.
La hoja de ruta se revela en un audio que circula por las redes sociales, en el que se llama a boicotear a las islas y dejar sin suministro a determinadas empresas, como SEAT.
En la grabación se escucha a una mujer dando instrucciones sobre las próximas acciones de los radicales. «Estamos pensando en Mercabarna y en el Puerto. (…) Si podemos parar el puerto sería brutal, dejamos sin avituallamiento las Baleares, los chinos se cabrearían, muchas mercancías por ejemplo la SEAT que lleva los coches en barcos».
Tomar el principal mercado de Barcelona, consideran, permitiría colapsar el suministro comercial de Cataluña. «Les joderemos del todo», se puede escuchar en el audio.
En el audio se jactan de que las actuaciones de los Comités, que permiten «mantener ocupados» a los Mossos y a la Policía.
La estrategia persevera en la táctica de los sectores más radicales del independentismo, que consideran que el control de las comunicaciones estratégicas será determinante para la consecución de la República catalana.
La organizadora revela que mantienen contactos con sindicatos, como CNT o CGT, para convocar una huelga general. «La huelga general o indefinida no comienza ahora. Al ser una huelga tiene que ser por motivos sociales o por motivos laborales, para que sea efectiva un sindicato tiene que solicitarla y pedir el permiso, y eso requiere una semana. Los CDR están hablando con la intersindical, con CNT y CGT los sindicatos ponen diferentes condiciones: tiene que haber una demanda social en la calle, tiene que tener un contexto laboral, que como está el 155 se podría solicitar, y, además, los muy cabrones piden que la gente se afilie al sindicato», explica.
Mientras, siguen adelante con su plan de sabotaje, con cortes de carreteras y control de infraestructuras estratégicas. «En Barcelona se quedarán varios CDR, y harán acciones un poco más heavies por toda la ciudad. Y otras que harán más festivas rollo ANC, para abuelos y niños. La intención es que haya distracción policial, que tengamos a toda la policía y Mossos repartidos por toda Cataluña», se explica.
El audio revela un plan perfectamente orquestado: «El cierre de autopistas está todo preparado (…) será con barricadas (…) Llegará la policía pero la gente irá a otro punto a cortar la carretera, y así estarán todo el día».
De carreteras, a vías de tren de mercancías. Los independentistas planean un sabotaje total a Cataluña. A excepción del aeropuerto porque, dice la organizadora, «ahí está la Guardia Civil».
Los Comités de Defensa de la República han asumido la organización de la movilización independentista, antes en manos de la ANC y Òmnium y ello implica que las actuaciones se han radicalizado.
En un reciente comunicado, estas plataformas llamaban a la movilización en la calle como prioridad para mantener vivo el ‘procés’.
«La llamada a parar el país ha prendido en las calles: hay que seguir ocupándolas», se puede leer en el manifiesto que circula por las redes sociales.
«Ha llegado el momento de dar un paso más: creamos en nuestra fuerza y sigamos tirando adelante de forma efectiva», se añade.
Los CDR son responsables de las últimas protestas en Cataluña, como las manifestaciones en Barcelona tras la detención de Carles Puigdemont o los cortes de carreteras.
Lo último en España
-
El delirio feminista de una edil de izquierdas en Zaragoza: «Ser madre no es un derecho, pero abortar sí»
-
Las feministas Calvo y Lastra defendieron a Ábalos ante el juez: «No hacía fiestas con mujeres»
-
La huella invisible en la salud mental de quienes huyen de un conflicto bélico: «Generaciones heridas»
-
Casi nadie se acuerda pero Irene Montero apareció en un anuncio cargando contra Zapatero
-
El TSJ pide al fiscal que se pronuncie sobre la querella de Manos Limpias contra la juez de la DANA
Últimas noticias
-
Un ex concursante de ‘Gran Hermano’ desvela detalles ocultos del casting: «Fue durísimo»
-
En la posguerra española fue comida de pobres: hoy es uno de los manjares más típicos de Castilla
-
El delirio feminista de una edil de izquierdas en Zaragoza: «Ser madre no es un derecho, pero abortar sí»
-
El vapeo juvenil alarma a las familias: 9 de cada 10 padres se declaran preocupados
-
Thiess (ACS) logra la extensión del contrato en Iron Bridge