Pinchan las ruedas al coche de un vecino en el pueblo de Junqueras: «Oriol está preso por tu culpa»

Pinchan las ruedas al coche de un vecino en el pueblo de Junqueras: «Oriol está preso por tu culpa»
fotointerior
Borja Jiménez

Un vecino de la localidad catalana de Sant Vicenç dels Horts, el pueblo en el que reside Oriol Junqueras, ha amanecido esta mañana con las cuatro ruedas de su coche pinchadas y una nota que decía: «Esto te pasa por estar en contra de la independencia. Oriol Junqueras está en prisión por tu culpa».

Nota que le han dejado los independentistas al afectado.
Nota que le han dejado los independentistas al afectado.

Pero lo más sorprendente es que el coche no estaba en la calle, sino en el garaje particular del edificio en el que reside el afectado. Es decir, que «ha tenido que ser un vecino», según explica el hombre, que se pregunta: «¿Quién va a entrar a un garaje sólo para eso?».

Una de las ruedas pinchadas.
Una de las ruedas pinchadas.

Los Mossos «no han hecho mucho caso»

Según el afectado, después de ver lo sucedido se ha dirigido inmediatamente a denunciar ante los Mossos d’Esquadra, que «no han hecho mucho caso». De hecho, ni siquiera se han acercado al garaje en el que se ha producido el incidente y, por tanto, no han podido ni siquiera comprobar el pinchazo en las ruedas.

Nadie dudaba del posicionamiento político de Sant Vicenç dels Horts, donde el pasado 10 de febrero, día en el que se cumplían cien días desde el ingreso en la prisión de Estremera del ex vicepresidente del Govern, su partido le organizó un homenaje para denunciar su encarcelamiento.

Una de las ruedas pinchadas.
Una de las ruedas pinchadas.

Para rendirle ese homenaje, Esquerra reunió a tres voces de izquierdas, aunque pocas caras conocidas de Junts per Catalunya o del PDeCAT se dejaron ver en el acto, evidenciando las diferencias entre ambos. Hasta el punto de qué un alto cargo de Esquerra comentaba con humor qué “a ver dónde estaban hoy los 45.000 de Bruselas”, en referencia a la manifestación durante la campaña electoral en la capital belga.

El ayuntamiento de Sant Vicente del Horts, además, colgó un cartel en su fachada a favor de los encarcelados… que les obligaron a retirar. Sin embargo, como no podía ser de otra manera, no se limitaron a quitar la pancarta, sino que en su lugar pusieron un letrero en el que se exculpaban por haberlo hecho: “Por orden de la Junta Electoral se ha retirado la pancarta de ‘Libertad presos políticos’ y la de ‘Democracia’ del balcón. También el contador de los días que los ‘Jordis’ llevan en prisión preventiva”, rezaba el comunicado impreso.

Lo último en España

Últimas noticias