Casado y Rivera cargan contra Sánchez por su silencio sobre Cataluña y piden elecciones «ya»
Los presidentes del Partido Popular, Pablo Casado, y de Ciudadanos, Albert Rivera, han coincidido en censurar la pasividad del Gobierno socialista de Pedro Sánchez ante los incidentes registrados este lunes en Barcelona en el marco de la manifestación convocada para conmemorar el primer aniversario del referéndum ilegal y le han reclamado la urgente convocatoria de elecciones generales. El presidente no se ha pronunciado en todo el día sobre la violencia de los CDR en Cataluña.
Los máximos dirigentes de PP y C’s han condenado así los enfrentamientos de los manifestantes de los CDR contra los Mossos d’Esquadra registrados al término de la marcha convocada bajo el lema ‘Recuperem l’1 d’octubre’ para reivindicar el 1-O y pedir la libertad de los presos soberanistas.
En un mensaje en Twitter, el presidente del PP se ha preguntado «cómo es posible que el Gobierno no haga nada» ante esta situación y ha exigido a Pedro Sánchez la aplicación inmediata del artículo 155 de la Constitución y la ley de partidos «para restablecer el orden y destituir» al presidente de la Generalitat, Quim Torra.
«O que convoquen elecciones generales ya», ha apostillado Pablo Casado, quien ha asegurado que le «duele» Cataluña «y ver a los totalitarios independentistas tomar las calles y el Parlament».
Por su parte, el líder de la formación naranja se ha preguntado «dónde anda» el jefe del Ejecutivo «ante el caos y la violencia sembrada por los separatistas» en Cataluña. «Hoy se ha humillado a la democracia española. No tenemos un gobierno, tenemos un desgobierno», ha añadido en un mensaje en Twitter acompañado por la etiqueta «#EleccionesYa».
Por su parte, Pedro Sánchez, se ha reunido esta tarde con representantes de las autoridades francesas para agradecerles su colaboración en la lucha contra la banda terrorista ETA y ha afirmado que está con «ilusión» y en «modo electoral» para afrontar los comicios europeos, municipales y autonómicos del próximo año 2019 pero sin hacer una sola mención a la violencia en Cataluña este lunes.
Lo último en España
-
La reacción de Abascal tras ver ‘Torrente presidente’: «Me he reído, los artistas tienen que ser libres»
-
Un diputado de Más Madrid celebra que «afortunadamente, cada vez hay menos presos de ETA en la cárcel»
-
400.000 nacionalizados del exilio podrán votar en Madrid, la diferencia de votos entre PP y PSOE en las generales
-
Policías alertan de que la regularización masiva impedirá combatir la explotación sexual sin más medios
-
Sánchez se graba un TikTok con supuestas cartas que le llegan de «todo el mundo» celebrando su ‘No a la guerra’
Últimas noticias
-
Irán ejecuta en la horca a 5 jóvenes manifestantes: ésta es la historia de sus vidas
-
La bronca de Jorge Javier a los concursantes de ‘Supervivientes’: «Basta ya de bajonas y tristezas»
-
Oficial: España jugará contra Egipto en Cornellá el 31 de marzo
-
La reacción de Abascal tras ver ‘Torrente presidente’: «Me he reído, los artistas tienen que ser libres»
-
El actor Chuck Norris, hospitalizado en Hawái a los 86 años