Casado y Rivera cargan contra Sánchez por su silencio sobre Cataluña y piden elecciones «ya»
Los presidentes del Partido Popular, Pablo Casado, y de Ciudadanos, Albert Rivera, han coincidido en censurar la pasividad del Gobierno socialista de Pedro Sánchez ante los incidentes registrados este lunes en Barcelona en el marco de la manifestación convocada para conmemorar el primer aniversario del referéndum ilegal y le han reclamado la urgente convocatoria de elecciones generales. El presidente no se ha pronunciado en todo el día sobre la violencia de los CDR en Cataluña.
Los máximos dirigentes de PP y C’s han condenado así los enfrentamientos de los manifestantes de los CDR contra los Mossos d’Esquadra registrados al término de la marcha convocada bajo el lema ‘Recuperem l’1 d’octubre’ para reivindicar el 1-O y pedir la libertad de los presos soberanistas.
En un mensaje en Twitter, el presidente del PP se ha preguntado «cómo es posible que el Gobierno no haga nada» ante esta situación y ha exigido a Pedro Sánchez la aplicación inmediata del artículo 155 de la Constitución y la ley de partidos «para restablecer el orden y destituir» al presidente de la Generalitat, Quim Torra.
«O que convoquen elecciones generales ya», ha apostillado Pablo Casado, quien ha asegurado que le «duele» Cataluña «y ver a los totalitarios independentistas tomar las calles y el Parlament».
Por su parte, el líder de la formación naranja se ha preguntado «dónde anda» el jefe del Ejecutivo «ante el caos y la violencia sembrada por los separatistas» en Cataluña. «Hoy se ha humillado a la democracia española. No tenemos un gobierno, tenemos un desgobierno», ha añadido en un mensaje en Twitter acompañado por la etiqueta «#EleccionesYa».
Por su parte, Pedro Sánchez, se ha reunido esta tarde con representantes de las autoridades francesas para agradecerles su colaboración en la lucha contra la banda terrorista ETA y ha afirmado que está con «ilusión» y en «modo electoral» para afrontar los comicios europeos, municipales y autonómicos del próximo año 2019 pero sin hacer una sola mención a la violencia en Cataluña este lunes.
Lo último en España
-
En libertad con cargos el anestesista de la clínica de Alzira donde se sedó a la niña de 6 años muerta
-
El Gobierno dice que la palabra «charo» incita al odio mientras protege a Salazar de denuncias de acoso
-
Ábalos revela que Sánchez ordenó al PSOE pagar su abogado hasta hace 2 meses para tenerlo callado
-
El PSOE cede ante Junts y aprueba la reforma contra la multirreincidencia que respalda el PP
-
Adiós a la Catedral de León de siempre: el cambio que llega después de 11 millones de euros
Últimas noticias
-
La ambición de la directora de ‘Cumbres Borrascosas’: «Quiero que sea el ‘Titanic’ de esta generación»
-
En libertad con cargos el anestesista de la clínica de Alzira donde se sedó a la niña de 6 años muerta
-
El dilema del Barça y Flick con Ter Stegen: entra en la recta final de su recuperación
-
Quién es Óscar Casas: su edad, dónde vive, su novia y su relación con Mario Casas
-
La Armada inaugura en el Museo Naval exposición sobre la bandera española: «Símbolo de todos»