Casado rechaza el 43% que pide Soraya pero se compromete a integrar a gente de su candidatura
El presidente del PP, Pablo Casado, ha rechazado este martes la petición de la que fue su contrincante en las primarias del partido, Soraya Sáenz de Santamaría, de que el 43% de los órganos del partido estén compuestos por personas que apoyaron su candidatura, y le ha ofrecido incorporar a personas valiosas de su equipo, pero sin «etiquetas».
«No se puede pasar de la lista más votada a la proporcionalidad en apenas dos días», ha señalado Casado, quien ha calificado de «estupenda» la conversación con Sáenz de Santamaría, pero ha recalcado que no se trata de negociar «un pacto de investidura entre adversarios políticos» sino de llegar «a un acuerdo entre compañeros».
«Queremos contar con personas que han ido en su lista o que forman parte de provincias o regiones que hayan tenido un mayor apoyo hacia su candidatura, pero esto no es una negociación de un pacto de investidura entre adversarios, sino un acuerdo entre compañeros», ha dicho, incidiendo en que quiere «contar con los mejores».
Además, ha mostrado su deseo de que Santamaría acepte incorporarse al Comité Ejecutivo en uno de los puestos de libre designación que dejó sin cubrir en el Congreso Nacional del pasado fin de semana.
Lo último en España
-
Sánchez se declara a la procesada Begoña Gómez ante la militancia del PSOE: «Te quiero, estamos más unidos que nunca»
-
Un Sánchez cercado por la corrupción se lanza como candidato a las elecciones: «Tenemos que gobernar después del 29-N»
-
La juez concluye que el acosador Salazar estuvo enchufado en Dos Hermanas hasta que Sánchez se lo llevó a La Moncloa
-
Feijóo tacha de «coalición de desesperados» el pacto entre Sánchez y Colau en el Senado: «Da cuenta de la situación del PSOE»
-
Sánchez y Begoña Gómez, pendiente de ser juzgada por dos delitos de corrupción, se besan y abrazan ante la militancia del PSOE
Últimas noticias
-
Buscan voluntarios para vivir en una casa rural de Tarragona a cambio de trabajar 15 horas a la semana en un proyecto de agricultura sintrópica y cuidando caballos
-
España conquista China: Jódar funde a Medvedev y se cita con Davidovich en la final de Shanghái
-
Fran Rivera habla claro sobre la ruptura de Tana Rivera y Roca Rey: «Las relaciones son complicadas. No es el fin del mundo»
-
La psicología confirma que quien comprueba dos veces si la puerta está cerrada con llave puede que no sea una persona obsesiva
-
Adiós a Office 2021: Microsoft deja sin parches de seguridad a Word, Excel y PowerPoint 2021 desde el 13 de octubre y confirma que no habrá prórroga