La Casa Blanca destaca que Trump y Rajoy hablaron de «los esfuerzos para eliminar a ISIS»
La conversación de este martes entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, versó sobre «prioridades comunes, incluidos los esfuerzos para eliminar al Estado Islámico (ISIS) y los gastos en defensa», según el comunicado de la Casa Blanca.
En una breve nota, la Presidencia estadounidense ha señalado que Trump habló con Rajoy «para reafirmar la fuerte asociación bilateral a través de una gama de intereses mutuos».
Además, precisa que el presidente Trump «reiteró el compromiso de Estados Unidos ante la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)» e hizo hincapié en la importancia de que todos los aliados «compartan la carga de los gastos de defensa». Los líderes acordaron «seguir cooperando estrechamente en materia de seguridad, economía y contra el terrorismo», finaliza la nota.
«Somos países aliados»
Por su parte, el Palacio de la Moncloa informó el martes de que Mariano Rajoy mostró su disposición a desarrollar una buena relación con la nueva Administración estadounidense, tal y como ya había anunciado previamente. «Cordial conversación» con el presidente de Estados Unidos «para seguir fortaleciendo las relaciones en beneficio de nuestros pueblos». «Somos países aliados», señaló Mariano Rajoy en su cuenta personal de Twitter.
Cordial conversación con @POTUS para seguir fortaleciendo las relaciones en beneficio de nuestros pueblos. Somos países aliados. MR
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) 7 de febrero de 2017
En la conversación, Mariano Rajoy subrayó que España, como país con un Gobierno estable y una economía en crecimiento, está en «las mejores condiciones» para ser un interlocutor de Estados Unidos en Europa, en América Latina y también en el Norte de África y Medio Oriente, según precisó Moncloa.
Lo último en España
Chinchón celebra el 30 de marzo un festival taurino benéfico con picadores
Cortar la luz, el agua o el gas a un okupa ya no será delito en Barcelona
Hallan el cadáver de ‘Paco el del molino’ tras la confesión de uno de los detenidos
TVE resucita un ‘documental’ sobre el Covid para atribuir a Ayuso las muertes en las residencias
La Intervención ha encontrado aún más descontrol contable en el CSIC del que ya denunció hace 10 años
Últimas noticias
Horario del GP de Argentina de MotoGP: dónde ver la carrera en directo y por TV en vivo
Carlos Alcaraz – Draper: horario, dónde ver online y en qué canal el partido de Indian Wells 2025
Lola Lolita e Isaac Belk confirman la maldición de ‘El Desafío’ con las influencers
Jornada 28 de la Liga: resumen de los partidos
La meta volante de los 40