Carmena ve «imposible» aprobar la Operación Chamartín antes del 26-M
La alcaldesa de Madrid y candidata a la reelección, Manuela Carmena, ha asegurado este domingo que es «imposible» aprobar la Operación Chamartín, ahora Madrid Nuevo Norte, antes de las elecciones, pues solo tendrían una semana para convocar un Pleno y una comisión municipal de urbanismo.
«La Comunidad de Madrid lleva prometiendo que iba a hacer lo posible» y no les ha comunicado «nada» y «a estas alturas» el consistorio no tiene «ninguna documentación» del Gobierno regional, según ha señalado.
«Les hemos pedido que cuanto antes nos lo manden para intentar poderlo aprobar, lo que ocurre es que en las fechas que estamos da la impresión de que no se cuándo va a llegar, pero de que va a ser imposible», ha apuntado Carmena en declaraciones a los periodistas a su llegada al acto de cultura de Más Madrid, al que acude en tándem con el aspirante de Más Madrid a presidir la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón.
La regidora ha recordado que para aprobar inicialmente este plan hay que convocar una comisión municipal además de un pleno extraordinario. «Con las fechas en la mano me parece que no es posible, pero ojalá pudiera ser posible», ha zanjado Carmena.
La operación Chamartín, que prevé la construcción de 10.500 viviendas y un gran centro de negocios en el norte de la capital, lleva bloqueada 25 años y, al quedarse sin aprobar en este mandato, su aprobación definitiva dependerá de los Gobiernos municipal y autonómico que salgan de las urnas el próximo domingo.
Lo último en España
-
Identificadas las 69 víctimas de la tragedia ferroviaria de Urda: 56 por huella dactilar y 13 por ADN
-
Más de 500 migrantes llegan a Canarias en 8 embarcaciones este puente con siete muertos en una neumática
-
Ayuso entrega al presidente de Chile la Medalla Internacional de Madrid y destaca la apuesta de Kast por la seguridad
-
Sánchez se trae al ‘general en redes’ de Lula para tapar la sangre de Urda
-
Prisión provisional para un joven de 21 años acusado de coordinar por WhatsApp los saqueos de Blocus en Barcelona
Últimas noticias
-
Una avioneta se estrella en México y deja al menos dos muertos
-
Qué son las elecciones de ‘midterms’ en EEUU: significado, historia y por qué importan tanto
-
Un accidente múltiple en la A-2 deja 18 heridos en Barcelona, uno de ellos grave
-
Kiko Rivera desvela el momento más angustioso de su segundo ictus: «Cuando bajé del avión andaba como El Langui»
-
Jornada 11 de la Liga: resumen de todos los partidos