Carmena ve «imposible» aprobar la Operación Chamartín antes del 26-M
La alcaldesa de Madrid y candidata a la reelección, Manuela Carmena, ha asegurado este domingo que es «imposible» aprobar la Operación Chamartín, ahora Madrid Nuevo Norte, antes de las elecciones, pues solo tendrían una semana para convocar un Pleno y una comisión municipal de urbanismo.
«La Comunidad de Madrid lleva prometiendo que iba a hacer lo posible» y no les ha comunicado «nada» y «a estas alturas» el consistorio no tiene «ninguna documentación» del Gobierno regional, según ha señalado.
«Les hemos pedido que cuanto antes nos lo manden para intentar poderlo aprobar, lo que ocurre es que en las fechas que estamos da la impresión de que no se cuándo va a llegar, pero de que va a ser imposible», ha apuntado Carmena en declaraciones a los periodistas a su llegada al acto de cultura de Más Madrid, al que acude en tándem con el aspirante de Más Madrid a presidir la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón.
La regidora ha recordado que para aprobar inicialmente este plan hay que convocar una comisión municipal además de un pleno extraordinario. «Con las fechas en la mano me parece que no es posible, pero ojalá pudiera ser posible», ha zanjado Carmena.
La operación Chamartín, que prevé la construcción de 10.500 viviendas y un gran centro de negocios en el norte de la capital, lleva bloqueada 25 años y, al quedarse sin aprobar en este mandato, su aprobación definitiva dependerá de los Gobiernos municipal y autonómico que salgan de las urnas el próximo domingo.
Lo último en España
-
GNP, la empresa mimada del PSOE de Sevilla a la que le llueven los contratos ‘a dedo’
-
El Supremo dictará hoy sentencia unánime en el ‘caso Mascarillas’ tras superar las discrepancias sobre Aldama
-
La Audiencia Provincial de Madrid y no el CGPJ es el órgano competente para revisar las cautelares de Begoña
-
Precio de la gasolina hoy 22 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Cómo conseguir el cheque bebé de 1.000 euros de Las Rozas: plazo, condiciones y dónde solicitarlo
Últimas noticias
-
La plantilla de Airbus España covoca una huelga desde el 1 de julio que durará un mes
-
Xtream Burger revalida su corona y vuelve a conquistar la Mallorca Burger Fest 2026
-
Rajadón del seleccionador de Paraguay contra Infantino: «El Mundial sólo lo disfruta un grupo selecto»
-
Así es el garaje de Olivia Rodrigo: siete coches, más de 650.000 euros y una inesperada debilidad por los SUV
-
GNP, la empresa mimada del PSOE de Sevilla a la que le llueven los contratos ‘a dedo’