Carmena sí justifica su viaje en Business revelado por OKDIARIO: «Fue una circunstancia excepcional»
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, entona el ‘mea culpa’. Este miércoles ha tenido que ofrecer las explicaciones oportunas después de OKDIARIO publicara en primicia que había disfrutado de un vuelo en ‘Bussiness’.
«Yo siempre he dicho que, naturalmente, nosotros, todas las personas del Ayuntamiento, los viajes los hacemos en turista salvo en circunstancias excepcionales y esta era una circunstancia excepcional», ha explicado la exjueza. No obstante, la portavoz municipal Rita Maestre en abril anunció que se emitió una instrucción administrativa que obligaba a evitar estos privilegios de la ‘casta’.
«Yo creo que para mí fue una lección que tuve que aprender al volver indispuesta del último viaje que tuve que hacer», indica para añadir «esas son todas las explicaciones que tengo que dar».
Unas declaraciones realizadas en el acto del Ayuntamiento de Madrid de presentación de una placa al jurista Antonio Hernández Gil, presidente de las Cortes Constituyentes durante la Transición, presidente del Consejo de Estado y del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, al que han calificado como un «ejemplo de jurista y de ciudadano comprometido».
El descubrimiento de la placa ha tenido lugar en la calle Serrano, número 87, donde Hernández Gil tenía su despacho. En el homenaje han estado, además de Carmena; el expresidente del Tribunal Supremo, Pascual Sala; los extitulares de la cartera de Justicia Landelino Lavilla y Fernando Ledesma o la secretaria primera del Congreso de los Diputados, Alicia Sánchez-Camacho, además de familiares del homenajeado.
Carmena prefiere mantener una postura política insostenible. Desde la oposición se señala que la máxima autoridad de la ciudad tiene que viajar en primera clase en un viaje de 10 horas pero no puede seguir diciendo que Ahora Madrid viaja y viajará en turista.
Un vuelo que costó más de 2.000 euros y que se pagó con fondos públicos. Le acompañaron tres altos cargos y tuvo que hacer una escala en Guayaquil. Colaboradores estrechos de la alcaldesa de Ahora Madrid confirmaron que voló en Business (en un A340 de la compañía Iberia) y explican que el billete se compró hace meses “a un precio ligeramente superior a uno de clase turista”.
En medio año han duplicado el gasto en viajes y protocolo, como informó este diario. Además, los grupos municipales de la oposición critica que no retrasara unas horas el vuelo para poder estar en la Fiesta Nacional antes de disfrutar de una semana en América del Sur. Como publicó OKDIARIO allí también evitó estar varios actos que tenía agendados y criticó la presencia de un periodista de este medio en el evento.
Lo último en España
-
Vox sólo negociará con Azcón si hace una declaración contra los menas y el Pacto Verde «desde el atril»
-
Medio Maratón de Madrid 2025: calles cortadas y restricciones de tráfico durante la carrera
-
Jueces ven «pocos visos» a la demanda de Juan Carlos I a Revilla: «Son opiniones de hechos ya conocidos»
-
Sánchez impulsó una universidad privada que incumple sus requisitos un día antes de lanzar su nueva ley
-
El Gobierno organiza una jornada para alumnos de ESO sobre el «placer sexual» de las mujeres con Franco
Últimas noticias
-
Nadie lo sabe, pero está hermanada con Sevilla: esta ciudad de EE.UU. tiene un color especial desde hace 59 años
-
Convocatoria del Barcelona para recibir al Betis: sorprendente baja de Iñigo Martínez
-
Entra en vigor el arancel del 10% decretado por Trump para todas las importaciones de EEUU
-
Estamos muy acostumbrados a verlo, pero este animal es una de las especies invasoras más dañinas del mundo
-
Movilizaciones en Baleares contra el «disparatado» precio de la vivienda y los alquileres