A Carmena «le encantaría» ser el Papa: tener un Estado propio y poder traerse refugiados
Manuela Carmena tiene la ambición de convertirse en el Papa y apadrinar directamente refugiados de Grecia. En un evento en recuerdo de los refugiados fallecidos en el Mediterráneo organizado por Oxfam Intemón en el Palacio de Cibeles, ha calificado de «estupenda» la idea de Francisco y ha confesado que «le encantaría poder hacer lo mismo que él».
«Lo que pasa es que él tiene su propio Estado. Nosotros tenemos una ciudad estupenda, pero de momento no podemos todavía hacer lo mismo», explica la regidora de la capital. Ha subrayado igualmente el valor de esta acción como «ejemplo y llamada de atención a todos los gobiernos».
Carmena ha asegurado que «estaba dispuesta» a tumbarse en el suelo y hacer de modelo de silueta
A Carmena le «gustaría», así, seguir el ejemplo del Pontífice. Este fin de semana el Papa Francisco, viajó hasta Idomeni en Grecia y trajo en su propio avión a doce refugiados hasta Roma.
Como no llegan refugiados a @Madrid, enviaremos ayuda: 1 millón $ en alimentos y medicamentos a Líbano, Siria y Jordania a través de la ONU.
— Manuela Carmena (@ManuelaCarmena) April 18, 2016
Carmena y Oxfam han realizado este lunes una acción en el patio del Palacio de las Comunicaciones en Cibeles. Han reproducido con tiza las siluetas de los 800 seres humanos que perdieron la vida hace ahora un año.
Se iba a hacer en la calle utilizando como plantillas a los madrileños, por miedo a la lluvia se ha hecho bajo techo y al no haber viandantes, Carmena se ha propuesto como modelo de silueta en el suelo. «Estábamos dispuestos a tumbarnos», ha asegurado la edil de Ahora Madrid.
Madrid enviará 1 millón de dólares
En la galería del Ayuntamiento de Madrid, casi 800 figuras simbolizan vidas #Lampedusa pic.twitter.com/iPRTJtLJd7
— Oxfam Intermón (@OxfamIntermon) April 18, 2016
A pesar de desplegar todas las armas del Consistorio para atajar esta crisis, con incluso una pancarta de grandes dimensiones dando la bienvenida a los desplazados, se ha fracasado. Ella misma en Twitter reconoce que «no llegan refugiados a Madrid» y anuncia que se donará 1 millón de dólares de los madrileños, 884.000 euros, a los países de donde salen refugiados, no así a donde están hacinandose en las fronteras de la UE.
Será la próxima semana cuando se lleve a cabo esta donación en colaboración con ACNUR (el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados). La portavoz española de Oxfam, Paula San Pedro, ha criticado a una Unión Europea que «no está respondiendo» a este problema. «Antepone decisiones políticas, el control fronterizo, frente a la dignidad y la vida de las personas», considera San Pedro.
Una problemática que «irá a más» a pesar del acuerdo UE-Turquía, según San Pedro. Admite que hay un descenso del número de personas que llegan, pero recuerda que en origen siguen a la espera de rutas alternativas.
Lo último en España
El Gobierno no garantiza que pueda sacar a los ‘nietos’ del censo antes del 29-N como le exige el Supremo porque «es complejo»
Emilio Delgado, que pide «no tener deudas con bancos» con una hipoteca de 200.000 €, liderará la lista de Madrid por Frente Amplio
La joven Beatriz Blanco y la niña Julia Vizcayno son las falleras mayores de Valencia 2027
El Gobierno usa la agencia pública Efe para hacer campaña y agitar la calle: «Maricarmen se va, pero la lucha sigue»
El Rey denuncia en Ceuta la «violación» de la frontera y avisa a Rabat: «Nuestra soberanía e integridad no son negociables»
Últimas noticias
Era el 2-0: así anuló el VAR el segundo gol del Galatasaray contra el Barcelona por un fuera de juego muy justo
Se buscan personas para trabajar de albañil, fontanero, cuidador de ancianos o camarero en un pueblo en un municipio de Alicante
Colosal: el Metropolitano recibe al Atlético con una bandera de España gigante y el lema «defended lo que amamos»
Si Sánchez desacata al Supremo, las elecciones no serán democráticas
El Gobierno no garantiza que pueda sacar a los ‘nietos’ del censo antes del 29-N como le exige el Supremo porque «es complejo»