Carmen Calvo llama a salir a las calles el 8-M contra el «fascismo» de Vox: «El poder es nuestro»
Carmen Calvo ha llamado este viernes a manifestarse el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer, cargando contra Vox. La socialista ha acusado al partido de Santiago Abascal de querer «destruir consensos construidos durante 40 años». De la misma manera, en una demostración de temeraria osadía, la vicepresidente se ha apropiado, para el feminismo radical que defiende, de conceptos tan comunes como la democracia o España: «En este país las mujeres hemos decidido que España es nuestra, que la democracia es nuestra, que el poder es nuestro».
«Nos tendrán enfrente el 8M, pero nos van a tener enfrente todos los días», ha subrayado Calvo sobre su oposición al partido constitucionalista Vox, quien ha lamentado que la derecha quiera «arrastrar la política a la tensión».
Calvo también ha asegurado que el PSOE estará a la vanguardia del feminismo pero «de manera discreta», sin disputar su monopolio al resto. En una reunión sobre igualdad en la sede del PSOE, la vicepresidenta primera también ha tenido un momento para criticar al PP y lo ha acusado de enfrentarse a las mujeres y al feminismo.
«El 8 de marzo, a las calles, como siempre. Las socialistas fuimos de las primeras en salir, ese sitio va a ser nuestro (…) En este país las mujeres hemos decidido que España es nuestra, que la democracia es nuestra, que el poder es nuestro. En esa vanguardia, de manera discreta, sin disputarnos el monopolio, estamos las mujeres socialistas», ha indicado Calvo este viernes.
«Venezuela no le importa a nadie»
En ese sentido, ha pedido a las políticas feministas que den un salto para hacer política de manera diferente: «La política no puede ser una guerra ni un combate de boxeo (…), un combate inútil de cosas que a nadie le importan, pongamos Venezuela», ha apuntado. «Nos toca seguir innovando y vamos a innovar en muchas políticas feministas y de igualdad», ha prometido, sobre todo en lo relativo a garantizar la seguridad de las mujeres y a ampliar sus libertades y derechos.
Calvo, que ha presumido de que su partido siempre ha tenido «vasos comunicantes» con el movimiento feminista, ha defendido que «toda la estrategia del Gobierno» es la de la igualdad de género: «Tenemos 22 ministerios de Igualdad», ha subrayado.
Lo último en España
-
Precio de la gasolina hoy 21 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Las seis rutas a pie en Madrid para descubrir los lugares más icónicos de la ciudad caminando
-
Las corrientes de Jordi Sevilla y Alfonso Guerra buscan candidatos alternativos a los de Sánchez para las primarias
-
Horario de la PAU 2026 en Cataluña: fechas, a qué hora, cuándo es y dónde son los exámenes de Selectividad
-
AEMET: Cielo despejado y temperaturas en ascenso en Zaragoza para hoy
Últimas noticias
-
Elecciones en Andalucía 2026: el escrutinio del voto CERA, clave para que el PP logre la mayoría absoluta
-
¿Cómo serán las urbes del futuro? El Foro de las Ciudades de Madrid tiene la respuesta
-
El desgarrador testimonio de Rafa Nadal: «Tengo dos perforaciones en los intestinos…»
-
El Ibex pincha en la apertura con el precio del petróleo en 106 dólares
-
Baleares asciende en la Guardia Civil: dejará de ser Comandancia y pasará a ser Zona bajo mando de un general