Carmen Calvo llama a salir a las calles el 8-M contra el «fascismo» de Vox: «El poder es nuestro»
Carmen Calvo ha llamado este viernes a manifestarse el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer, cargando contra Vox. La socialista ha acusado al partido de Santiago Abascal de querer «destruir consensos construidos durante 40 años». De la misma manera, en una demostración de temeraria osadía, la vicepresidente se ha apropiado, para el feminismo radical que defiende, de conceptos tan comunes como la democracia o España: «En este país las mujeres hemos decidido que España es nuestra, que la democracia es nuestra, que el poder es nuestro».
«Nos tendrán enfrente el 8M, pero nos van a tener enfrente todos los días», ha subrayado Calvo sobre su oposición al partido constitucionalista Vox, quien ha lamentado que la derecha quiera «arrastrar la política a la tensión».
Calvo también ha asegurado que el PSOE estará a la vanguardia del feminismo pero «de manera discreta», sin disputar su monopolio al resto. En una reunión sobre igualdad en la sede del PSOE, la vicepresidenta primera también ha tenido un momento para criticar al PP y lo ha acusado de enfrentarse a las mujeres y al feminismo.
«El 8 de marzo, a las calles, como siempre. Las socialistas fuimos de las primeras en salir, ese sitio va a ser nuestro (…) En este país las mujeres hemos decidido que España es nuestra, que la democracia es nuestra, que el poder es nuestro. En esa vanguardia, de manera discreta, sin disputarnos el monopolio, estamos las mujeres socialistas», ha indicado Calvo este viernes.
«Venezuela no le importa a nadie»
En ese sentido, ha pedido a las políticas feministas que den un salto para hacer política de manera diferente: «La política no puede ser una guerra ni un combate de boxeo (…), un combate inútil de cosas que a nadie le importan, pongamos Venezuela», ha apuntado. «Nos toca seguir innovando y vamos a innovar en muchas políticas feministas y de igualdad», ha prometido, sobre todo en lo relativo a garantizar la seguridad de las mujeres y a ampliar sus libertades y derechos.
Calvo, que ha presumido de que su partido siempre ha tenido «vasos comunicantes» con el movimiento feminista, ha defendido que «toda la estrategia del Gobierno» es la de la igualdad de género: «Tenemos 22 ministerios de Igualdad», ha subrayado.
Lo último en España
-
Adiós al abono transporte de siempre: llegan las nuevas tarifas de 30 y 60 euros y así lo puedes conseguir
-
Cae una red del cártel de Sinaloa que introducía metanfetamina en España camuflada en mármol
-
El mejor día para visitar el Museo del Prado en 2026 es éste: no hay motivo para no ir
-
Los extranjeros cometen el 40% de las violaciones y agresiones sexuales, según el balance del Gobierno
-
Los abogados de Ábalos renuncian a su defensa por impago de los honorarios
Últimas noticias
-
Resultado Barcelona – Athletic Club: resumen, goles y última hora del partido de la semifinal de Supercopa de España
-
Marco Rubio anuncia una reunión con Dinamarca para negociar la compra de Groenlandia
-
Quién es Raquel Guerrero: su edad, su pareja, de dónde es y cómo ‘Machos Alfa’ cambió su vida
-
Cuando la democracia necesita traidores, en España o Venezuela
-
Más de 2 millones de espectadores: el fenómeno argentino que rompe la taquilla tras años de sequía