Los capuchinos montan en su convento de Barcelona y en Montserrat un ayuno cuaresmal «contra la represión»
Los independentistas siguen con su rutina de proponer medidas inverosímiles para apoyar a los golpistas encarcelados. El convento de los capuchinos en Sarriá (Barcelona) ha acogido la presentación de unos ayunos colectivos de Cuaresma «contra la represión del Estado». La iniciativa ha partido de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y se celebrará en el convento de los capuchinos y el Monasterio de Montserrat, ambos en la provincia de Barcelona.
La asociación separatista de la ANC está difundiendo esta acción que mezcla la religión y la reivindicación política a través de las redes sociales.
El dilluns 26 de febrer, va engegar el dejuni per la llibertat dls presos i exiliats als caputxins de Sarrià
Ja està obert web d’inscripció on es poden veure les places disponibles, per un mínim de 2 dies, màxim de 7 La setmana que ve s’engega a Montserrat, només dies feiners pic.twitter.com/1kOOvkg5R2— ANC Llinars del V (@ANCLlinars) 27 de febrero de 2018
Prou ostatges!
No hi ha prou presons per a tanta dignitat.#Llibertat per als presos polítics i exiliats!
Inscriu-t’hi 👇https://t.co/Fwk1GjL7z9 pic.twitter.com/d9UiIV0wwD
— Assemblea Nacional (@assemblea) 20 de febrero de 2018
Centros religiosos separatistas
El convento de los capuchinos de Sarriá se hizo famoso hace más de 50 años por la famosa «capuchinada» de 1966. Tal y como afirma el portal Germinans Germinabit, se realizó en aquella fecha un encierro ilegal en el convento para posteriormente fundar un sindicato de estudiantes. La policía rodeó el centro religioso durante tres días sin que pudiese entrar para no infringir los acuerdos de la Iglesia con el Estado. Estos frailes pertenecen a la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos y son descendientes de la Primera Orden de San Francisco.
En el Monasterio de Montserrat se llevan a cabo con frecuencia rutinas en favor del separatismo catalán, como realizar plegarias que piden a Dios el «establecimiento del gobierno catalán y por la libertad de los consejeros elegidos democráticamente». El abad del Monasterio, Josep Maria Soler, siempre se ha mostrado públicamente del lado de los independentistas.
De esta forma, los separatistas buscan mezclar los valores religiosos cristianos con los fines del desafío independentista al Estado de derecho. El ex vicepresidente del Govern Oriol Junqueras y el ex conseller de Interior, Joaquim Forn, que se reconocen como católicos, están en prisión preventiva desde el pasado 2 de noviembre al estar investigados por presuntos delitos de sedición, rebelión y malversación de fondos públicos.
El ex presidente de la ANC, Jordi Cuixart, y al líder de Òmnium, Jordi Cuixart, también llevan en prisión incondicional el pasado 16 de octubre por estar imputadas de un presunto delito de sedición.
Lo último en Cataluña
-
Ni Carrefour ni Lidl: éste es el supermercado favorito de los catalanes y no tiene rival
-
Cielo poco nuboso y brumas en Barcelona: AEMET prevé un día tranquilo y variable
-
AEMET prevé un día soleado y cálido en Barcelona con viento suave del suroeste
-
El plato estrella del Penedés que te hará olvidar los calçots: ruta por los pueblos y dónde comer una xatonada
-
Muchos lo hacen en la calle y en Barcelona se han hartado: hasta 1.500 € de multa a partir de este día
Últimas noticias
-
El Ayuntamiento de Palma ordena el desalojo de los 200 okupas de la vieja cárcel que la izquierda permitió
-
No es el pan: el sencillo truco de una abuela andaluza para hacer las mejores torrijas esta Semana Santa
-
El significado de que aparezcan peces de plata en tu casa y por qué debes preocuparte
-
Me he recorrido toda España y éste es el pueblo que elegiría una y otra vez: parece que se ha parado el tiempo
-
La juez de la DANA quema las naves tras los audios de su marido en OKDIARIO y se lanza a por Mazón