Los capuchinos montan en su convento de Barcelona y en Montserrat un ayuno cuaresmal «contra la represión»
Los independentistas siguen con su rutina de proponer medidas inverosímiles para apoyar a los golpistas encarcelados. El convento de los capuchinos en Sarriá (Barcelona) ha acogido la presentación de unos ayunos colectivos de Cuaresma «contra la represión del Estado». La iniciativa ha partido de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y se celebrará en el convento de los capuchinos y el Monasterio de Montserrat, ambos en la provincia de Barcelona.
La asociación separatista de la ANC está difundiendo esta acción que mezcla la religión y la reivindicación política a través de las redes sociales.
El dilluns 26 de febrer, va engegar el dejuni per la llibertat dls presos i exiliats als caputxins de Sarrià
Ja està obert web d’inscripció on es poden veure les places disponibles, per un mínim de 2 dies, màxim de 7 La setmana que ve s’engega a Montserrat, només dies feiners pic.twitter.com/1kOOvkg5R2— ANC Llinars del V (@ANCLlinars) 27 de febrero de 2018
Prou ostatges!
No hi ha prou presons per a tanta dignitat.#Llibertat per als presos polítics i exiliats!
Inscriu-t’hi 👇https://t.co/Fwk1GjL7z9 pic.twitter.com/d9UiIV0wwD
— Assemblea Nacional (@assemblea) 20 de febrero de 2018
Centros religiosos separatistas
El convento de los capuchinos de Sarriá se hizo famoso hace más de 50 años por la famosa «capuchinada» de 1966. Tal y como afirma el portal Germinans Germinabit, se realizó en aquella fecha un encierro ilegal en el convento para posteriormente fundar un sindicato de estudiantes. La policía rodeó el centro religioso durante tres días sin que pudiese entrar para no infringir los acuerdos de la Iglesia con el Estado. Estos frailes pertenecen a la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos y son descendientes de la Primera Orden de San Francisco.
En el Monasterio de Montserrat se llevan a cabo con frecuencia rutinas en favor del separatismo catalán, como realizar plegarias que piden a Dios el «establecimiento del gobierno catalán y por la libertad de los consejeros elegidos democráticamente». El abad del Monasterio, Josep Maria Soler, siempre se ha mostrado públicamente del lado de los independentistas.
De esta forma, los separatistas buscan mezclar los valores religiosos cristianos con los fines del desafío independentista al Estado de derecho. El ex vicepresidente del Govern Oriol Junqueras y el ex conseller de Interior, Joaquim Forn, que se reconocen como católicos, están en prisión preventiva desde el pasado 2 de noviembre al estar investigados por presuntos delitos de sedición, rebelión y malversación de fondos públicos.
El ex presidente de la ANC, Jordi Cuixart, y al líder de Òmnium, Jordi Cuixart, también llevan en prisión incondicional el pasado 16 de octubre por estar imputadas de un presunto delito de sedición.
Lo último en Cataluña
-
El pueblo de casas blancas y playas de aguas turquesas y calas de película que inspiró a Joan Manuel Serrat para su canción más famosa
-
Concurso de Fuegos Artificiales de Tarragona 2026: fechas, todos los participantes y todo sobre el evento
-
El paraíso escondido de Cataluña con piscinas naturales, cascadas y rodeado de vegetación para escapar del calor
-
Todos los cortes de tráfico por el Orgullo 2026 en Barcelona: calles cortadas, carreteras afectadas y horarios
-
AEMET prevé cielo despejado y posibles chubascos con tormenta en Barcelona por la tarde
Últimas noticias
-
Test de actualidad económica: ¿Qué es lo que sabes de los acontecimientos económicos de esta semana?
-
Moreno cierra con Vox acuerdo de gobierno de coalición y será investido esta misma tarde
-
Feijóo da por hecho que Vox estará en un «gobierno de coalición» de Moreno en Andalucía
-
¿Por qué 35 °C en Europa son más peligrosos que 50 °C en los países árabes? La explicación científica
-
Salvador Dalí, escultor y pintor español: «Solo te pueden pasar dos cosas malas en la vida; ser Pablo Picasso o no ser Salvador Dalí»