Calvo reivindica al PSOE como «garantía de la Constitución» pese a la traición del relator
La vicepresidenta ha acusado acusa a PP, Ciudadanos y VOX, a los que se ha referido como el "trío de Colón", de poner la vista "en la negrura de una dictadura".
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha reivindicado al PSOE «como la garantía de la Constitución de España y de la democracia», pese a ser ella la protagonista de la traición del relator en las negociaciones con los independentistas catalanes, con los que quieren romper la unidad del país.
En un acto celebrado en Lugo, Calvo ha estado acompañada por el secretario general de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero; el secretario provincial, Álvaro Santos; el delegado del Gobierno, Javier Losada; la subdelegada, Isabel Rodríguez; la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y numerosos alcaldes de la provincia.
La vicepresidenta ha acusado a PP, Ciudadanos y VOX, a los que se ha referido como el «trío de Colón», de poner la vista «en la negrura de una dictadura». «Frente a eso, estamos los socialistas, y también los hombres y mujeres que votan al Partido Socialista», ha recalcado, según informó Ep.
«Somos la garantía de la constitución de España y de la democracia. Lo somos y los hemos demostrado estos ocho meses todas las semanas. Una España a la que le sobra tensión y mentiras en la política», ha defendido, evitando así referirse a las negociaciones secretas con el Gobierno de Quim Torra.
Apuntando a Ciudadanos
Carmen Calvo, que ha querido presentar a su partido como moderado, se ha mostrado especialmente beligerante contra Ciudadanos. «Han tardado cinco años en dejarnos claro a que venían, y a dejarnos claro de qué iban, pero aquí estamos 140 años (desde la fundación del PSOE) trabajando por este país, dejándonoslo todo, alguno incluso la vida. A nosotros no nos dice nadie lo que es amar a España», ha enfatizado.
Así, ha insistido en que «la Constitución abarca a todos, en un Estado de Derecho». «A esta Constitución, que es nuestra democracia, los socialistas hemos contribuido los que más y nadie va a decirnos quienes son los constitucionalistas, nadie», ha proclamado como si el PSOE fuera el único partido que participó en la Transición.
En esta contexto, Calvo ha acusado a los populares de haberse «radicalizado hasta el punto de casi no poder reconocerla» y a «la otra derecha que venía a innovar, a regenerar» de «abrazarse a la peor versión aznarista del PP y finalmente a Vox», ha añadido otra vez con el punto de mira en el Ciudadanos.
Además, la ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad ha lamentado que la «ultraderecha irrumpa en un país como España» que hasta este momento estaba «a salvo», ha dicho. «La creíamos minoritaria pero no la esperábamos del brazo de dos partidos como es el PP y Ciudadanos. Y esta sí que es una novedad, porque los partidos liberales y conservadores en Europa han hecho su trabajo de contener a la ultraderecha en donde ha tocado hacerlo, y la novedad es que la derecha española no lo está haciendo», ha sentenciado.
Lo último en España
-
De la purga de De los Cobos a la violación del DAO: los 20 escándalos que achicharran a Marlaska
-
Segundo Martínez, jefe de Seguridad de Zapatero en Moncloa, trabaja para Huawei y es el ministro del Interior en la sombra
-
La agente violada se cogió la baja médica avisando de la agresión sexual en julio y la Policía se desentendió
-
Un hombre alquila su casa en Barcelona y acaba convertida en un narcopiso: «Los vecinos viven con miedo»
-
Mañueco arrancará la campaña con Feijóo en Ávila, donde el PP cede más votos a Vox y a los regionalistas
Últimas noticias
-
Mucho postureo anti Trump, pero le compramos a EEUU más armas que nunca
-
Los OK y KO del jueves, 19 de febrero de 2026
-
De la purga de De los Cobos a la violación del DAO: los 20 escándalos que achicharran a Marlaska
-
Segundo Martínez, jefe de Seguridad de Zapatero en Moncloa, trabaja para Huawei y es el ministro del Interior en la sombra
-
Esto no es nada comparado con lo que va pasar con el coladero de la regularización