Calvo pide «un esfuerzo» a todos los grupos del Congreso para evitar «ejemplos bochornosos»
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha pedido hoy «un esfuerzo» a los grupos parlamentarios del Congreso «para llevar con dignidad» y evitar «ejemplos» que califica de «bochornosos» como el ocurrido en la sesión de control de ayer al insultar el diputado de ERC Gabriel Rufián al ministro de Exteriores Josep Borrell.
En declaraciones a los medios, en un acto honorífico del historiador y primer director del Instituto Cervantes, Nicolás Sánchez-Albornoz, se ha referido al rifirrafe en la sesión de control al Ejecutivo y, concretamente, al supuesto escupitajo, cuando fue expulsado del hemiciclo, del diputado de ERC Jordi Salvador al ministro de Exteriores, Josep Borrell.
«Los ciudadanos esto no lo pueden entender. Estamos ejerciendo un cargo público para resolver problemas, en ningún caso para dar ejemplos que son bochornosos para una democracia como la nuestra que celebra 40 años», ha expresado Calvo.
Por ello, ha instado a todos los grupos a «hacer un esfuerzo para llevar los cargos con la dignidad con la que se merecen los ciudadanos».
Temas:
- Carmen Calvo
Lo último en España
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Pedro Sánchez se reúne con el alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani
-
Detenido en el aeropuerto de Castellón un joven de 29 años con 51 bolas de heroína en su organismo
-
Consulta si has sido elegido para formar parte del jurado popular en el caso Begoña Gómez: la lista completa
-
El Supremo abre causa especial por el informe de Marlaska que clasificó a periodistas por su ideología
-
La Policía precinta varias zonas del Congreso tras detectar gas tóxico en un baño: hay 12 personas afectadas
Últimas noticias
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Pedro Sánchez se reúne con el alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani
-
Por segundo año consecutivo, Valduero 6 años se cuela entre los 50 mejores vinos del mundo
-
¿Paris Hilton, próxima presidenta de EEUU? La heredera desvela qué le dicen en Washington y saca a Trump a relucir
-
España se mete en la final del Mundial sub-20 femenino tras ganar a Italia
-
La justicia francesa confirma que Achraf será juzgado por violación