Calvo da por hecho que habrá una reunión Sánchez y Torra en Barcelona
Carmen Calvo no confirma el encuentro pero cree que tiene que producirse por una cuestión de "lealtad"
La vicepresidenta Carmen Calvo sobre el Consejo de Ministros de Barcelona: "El Gobierno de España es también el de Cataluña. Estamos en nuestro país"
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha señalado que cree que habrá una reunión entre el líder del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, después de que ayer mantuviera contactos con el vicepresidente catalán, Pere Aragonès, y la consejera de Presidencia, Elsa Artadi.
Calvo habla de «lealtad
«Se debería producir por razones de lealtad, por cortesía institucional entre el Gobierno de España y este gobierno autonómico, yo trabajo para ello y creo que sí», ha asegurado Calvo, preguntada si tenía seguridad en que el encuentro se realizará, coincidiendo con el traslado del gabinete a Barcelona este viernes para mantener el Consejo de Ministros.
En una entrevista en la Cadena SER, Calvo ha asegurado que habló ayer con Aragonès y Artadi, y en base a esos contactos la vicepresidenta ha señalado que «cree» que la reunión se producirá. Si bien, ha dejado claro que la reunión no será de carácter dual entre el Ejecutivo y el gobierno autonómico porque «no tiene sentido».
«Estamos en nuestro país»
«El Gobierno de España es también el de Cataluña. Estamos en nuestro país», ha dicho la número ‘dos’ del Ejecutivo socialista. «Lo que no se va a producir es una reunión bilateral de ambos gobiernos porque no tiene ningún sentido bilateral, ni de sustancia, porque somos el gobierno de Cataluña nosotros también», ha subrayado Calvo.
Con respecto a las movilizaciones convocadas por sectores independentistas contra la celebración del Consejo de Ministros en Cataluña, Calvo ha señalado que es «más o menos entendible» que parte de la sociedad se quiera «expresar», pero ha recalcado que «no sería admisible» que haya ningún problema de seguridad dicha jornada.
El dispositivo de seguridad del Consejo es similar al de una cumbre de jefes de Estado y va a movilizar a cerca de 9.000 agentes que harán frente a las protestas convocadas por los violentos CDR.
Lo último en España
-
Sánchez vuelve a ponerse del lado de Hamás: «Condeno firmemente el ataque israelí sobre Qatar»
-
Nacho Cano llama «banda criminal» al Gobierno en ‘El Hormiguero’: «He dejado dinero por si me pegan un tiro»
-
Un informe del Júcar revela su escasa atención al Poyo: ni una sola llamada de Polo en toda la tarde
-
El ICAM califica de «histórico» el auto que abre juicio oral al Fiscal General por revelación de secretos
-
El Ejido exige «frenar» la inmigración ilegal y el uso “cronificado” de hoteles para su alojamiento
Últimas noticias
-
Kit de supervivencia y revisar los tejados: las recomendaciones a seguir ante las inundaciones en otoño
-
Hamás confirma que cinco de sus líderes terroristas han muerto en el ataque de Israel en Qatar
-
Sánchez vuelve a ponerse del lado de Hamás: «Condeno firmemente el ataque israelí sobre Qatar»
-
Nacho Cano llama «banda criminal» al Gobierno en ‘El Hormiguero’: «He dejado dinero por si me pegan un tiro»
-
OKDIARIO en un kibutz de la masacre de Hamás: «¿Esto es ser de izquierdas, atacar a gente en su casa?»