España
Baleares

Buxadé: «En España se trata peor a las niñas que van de vacaciones que a los menas»

El vicepresidente primero de Vox y eurodiputado Jorge Buxadé ha analizado este lunes la polémica retenciones de cientos de jóvenes en hoteles de Mallorca por los brotes de coronavirus en la isla. Retenciones practicadas por orden administrativa, sin tutela judicial y a pesar de contar con pruebas PCR negativas. Según Buxadé, en España «se trata peor a las niñas que van de vacaciones que a los menores extranjeros no acompañados que saltan nuestras vallas».

Así lo ha manifestado en la rueda de prensa que la formación ofrece todos los lunes para analizar los asuntos de la actualidad política. «Durante toda la crisis del coronavirus hemos visto como los menores extranjeros saltaban las vallas, entraban en Canarias, en Andalucía, y al cabo de 24 horas salían directamente de los centros y se subían tranquilamente a vehículos para dispersarse por todo el territorio nacional».

«Es una auténtica barbaridad, máxime cuando viene de un gobierno que ha permitido el abuso de menores tuteladas en centro de la propia administración. El comportamiento de ese gobierno autonómico es el mismo que el del gobierno comunista chino», ha advertido en referencia a las pruebas médicas a las que está sometiendo China a los extranjeros -incluidos españoles- que llegan al país.

Buxadé ha agradecido públicamente «el trabajo de Jorge Campos», portavoz de Vox en el parlamento balear, quien se ha desplazado hasta los hoteles donde están retenidos sin orden judicial los jóvenes afectados y que ha entablado contactos con sus familias para buscar una solución.