Buch defiende la «labor proporcionada» de los Mossos en las cargas del aniversario del 1-O
El conseller de Interior de la Generalitat de Cataluña Miquel Buch ha defendido hoy la «excelente labor» de los Mossos d’Esquadra en los incidentes tras la manifestación de Jusapol y el aniversario del 1-O, y ha dicho que usaron la fuerza de forma «proporcionada» ante una «minoría violenta» de miembros de los CDR, aunque ha admitido dudas por la conducta de algún agente.
En una comparecencia en el Parlament, el titular de Interior ha reconocido que el dispositivo policial del 29-S y del 1-O no fue «totalmente perfecto», aunque ha subrayado que los Mossos contaron con los «medios adecuados», no se vieron «superados nunca» y ha resaltado su «gran profesionalidad» ante las «actuaciones violentas» de una «minoría radical y violenta», que esos días «emergió de nuevo» en Cataluña «tras años desaparecida».
Sobre el intento de algunos grupos de irrumpir en el Parlament en el primer aniversario del 1-O, Buch ha detallado que los Mossos hicieron en primera instancia un «repliegue estratégico» en el interior del edificio para comprobar si la no-presencia policial «aminoraba» la actitud de los manifestantes y que cuando constataron que se sobrepasaban las «líneas rojas del civismo pacífico» hicieron un uso «gradual y proporcional» de la fuerza para dispersarles.
Lo último en Cataluña
-
AEMET prevé cielo variable y chubascos en Barcelona: condiciones cambiantes con viento suave
-
Los meteorólogos y el Meteocat coinciden: hasta tres días seguidos lloviendo a partir de esta fecha
-
METEOCAT avisa: llegan fuertes lluvias a partir de las 9:00 horas de hoy en estos puntos de Cataluña
-
AEMET prevé cielo nublado y tormentas dispersas en Barcelona esta tarde
-
Previsión AEMET para Barcelona: cielo poco nuboso, tormentas en el interior y viento ligero
Últimas noticias
-
Las sucesivas olas de calor adelantan el inicio de la vendimia en Mallorca
-
La desfachatez del PSOE en Mallorca: denuncia «niveles insostenibles de saturación turística» tras crear 115.000 plazas gobernando
-
Un peatón desafía a la muerte al recorrer la Vía de Cintura de Palma junto al carril rápido de circulación
-
Los drones revelan el cerco y la agresión de centenares de manifestantes turismofóbicos a diez policías en Ses Voltes
-
Las aguas de Baleares marcan un récord absoluto de temperatura con 33ºC en la isla de la Dragonera