Buch defiende la «labor proporcionada» de los Mossos en las cargas del aniversario del 1-O
El conseller de Interior de la Generalitat de Cataluña Miquel Buch ha defendido hoy la «excelente labor» de los Mossos d’Esquadra en los incidentes tras la manifestación de Jusapol y el aniversario del 1-O, y ha dicho que usaron la fuerza de forma «proporcionada» ante una «minoría violenta» de miembros de los CDR, aunque ha admitido dudas por la conducta de algún agente.
En una comparecencia en el Parlament, el titular de Interior ha reconocido que el dispositivo policial del 29-S y del 1-O no fue «totalmente perfecto», aunque ha subrayado que los Mossos contaron con los «medios adecuados», no se vieron «superados nunca» y ha resaltado su «gran profesionalidad» ante las «actuaciones violentas» de una «minoría radical y violenta», que esos días «emergió de nuevo» en Cataluña «tras años desaparecida».
Sobre el intento de algunos grupos de irrumpir en el Parlament en el primer aniversario del 1-O, Buch ha detallado que los Mossos hicieron en primera instancia un «repliegue estratégico» en el interior del edificio para comprobar si la no-presencia policial «aminoraba» la actitud de los manifestantes y que cuando constataron que se sobrepasaban las «líneas rojas del civismo pacífico» hicieron un uso «gradual y proporcional» de la fuerza para dispersarles.
Lo último en Cataluña
-
Visita del Papa León XIV a Barcelona 2026: fechas, agenda y actos en la Sagrada Familia
-
Sólo 91 personas lo tienen en Cataluña: el nombre raro que casi nadie usa y que sirve como diminutivo
-
Cortes de tráfico en Barcelona por la visita del Papa León XIV: fechas, calles afectadas y transporte público
-
Ni Gran Vía ni La Rambla: este es el único tramo donde se podrá ver al Papa León XIV en el papamóvil en Barcelona
-
Ni Gràcia ni Pedralbes: éste es el barrio más rico de Barcelona con calles seguras, casas de lujo y zonas verdes
Últimas noticias
-
Papa León XIV en Madrid, en directo: agenda, horarios, misa, reunión con Pedro Sánchez y última hora de su visita hoy
-
Este Ferrari es una obra maestra de varios millones de euros diseñada para un único coleccionista
-
Leonor y Sofía, pilladas en el concierto de Bad Bunny horas después de la misa del Papa León en Cibeles: «Lo dieron todo»
-
León XIV ofició en 2007 la misa por los mártires agustinos asesinados en Paracuellos en el mismo colegio donde estudió Sánchez
-
Álvaro Pombo, filósofo español y premio Miguel de Cervantes 2024: «La vejez es difícil porque te enfrenta con lo que eres»