Buch cesa a la dircom que anunció que los Mossos utilizarían gas pimienta contra los violentos CDR
Los Mossos usarán gas pimienta para atajar altercados en las movilizaciones por la sentencia del 1-O
El conseller de Interior de la Generalitat Valenciana, Miquel Buch, ha cesado a su directora de Comunicación, la veterana periodista Joana Vallès, por la polémica generada en torno al anuncio del uso del gas pimienta por parte de los Mossos d’Esquadra contra los violentos CDR dentro del plan de seguridad previsto de cara a la sentencia del 1-O.
Buch ha justificado el despido en un «error de comunicación» ofrecido en las informaciones sobre el uso de este gas tras desatarse la polémica en la que medios de comunicación independentistas y asociaciones de defensa de derechos humanos criticaron el uso del gas pimienta como medida antidisturbios.
La destitución a la periodista ha tenido lugar esta mañana. Vallès contaba con una larga trayectoria en los gabinetes de prensa de distintos departamentos del Govern, entre ellos el de Interior cuando lo dirigía el convergente Felip Puig.
Lo último en España
-
Condenan a ‘Público’ y a una periodista suya por calumniar a Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta con información falsa
-
Muere Francisco Fernández Marugán, histórico dirigente del PSOE, a los 79 años
-
‘Público’ deberá pagar 10.000 euros a Inda y a Urreiztieta por vulnerar su derecho al honor
-
Los perros de rescate de la DANA malviven ahora en perreras que se caen a pedazos
-
Así operaba una clínica estética clandestina de Algeciras: citas secretas y productos veterinarios
Últimas noticias
-
Muere Tatiana Schlossberg, nieta de John F. Kennedy, a los 35 años: nuevo capítulo de la maldición familiar
-
Los OK y KO del año 2025
-
El Arsenal despide 2025 goleando a la revelación de la Premier League y consolida su liderato
-
ONCE hoy, martes, 30 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
El Mallorca abre hoy las puertas de Son Moix a los aficionados