Bronca entre Rivera y Millo por la «pasividad» policial para frenar a los piquetes separatistas
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha puesto en duda la coordinación policial «ejemplar» que, según el Gobierno, se ha desarrollado durante la jornada de huelga en Cataluña, y le ha instado a explicárselo a los catalanes que han sufrido los cortes de calles y carreteras y el bloqueo de medios de transporte.
Así ha reaccionado a un mensaje que el delegado del Gobierno en Cataluña ha publicado en Twitter, donde ha asegurado que «la coordinación policial ha sido ejemplar» y que tanto los Mossos d’Esquadra como la Policía y la Guardia Civil «han actuado conjuntamente para evitar consecuencias todavía más negativas a causa de las protestas de los radicales».
La coordinación policial ha sido ejemplar y tanto @mossos como @policia y @guardiacivil han actuado conjuntamente en Cataluña para evitar consecuencias todavía más negativas a causa de las protestas de los radicales.
— Enric Millo (@EnricMillo) November 8, 2017
¿? Paseen por Sants o Girona, o díganselo a los catalanes que hoy se quedaron horas atrapados en trenes, estaciones o carreteras. https://t.co/8bBQdt4YK2
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) November 8, 2017
Por ejemplo, el portavoz del partido en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha ‘retuiteado’ un vídeo de un usuario que, con ironía, ha afirmado que en la estación de AVE de Girona «los separatistas han tardado al menos diez segundos en saltarse» el cordón policial de la Policía autonómica. «¿Cordón? Les han hecho el pasillo», ha señalado Girauta.
Lamento que @Albert_Rivera aproveche la situación para intentar erosionar al Gobierno sin interesarse por conocer las más de 200 actuaciones policiales realizadas durante el día de hoy. La huelga ha sido un fracaso y los radicales no han paralizado Cataluña. https://t.co/04zolscvRL
— Enric Millo (@EnricMillo) November 8, 2017
«Pasividad» del Gobierno
Al referirse a los enfrentamientos entre conductores y manifestantes en carreteras de distintos lugares, el líder de la formación naranja ha señalado que muchos ciudadanos se han visto obligados a «defender sus derechos frente a los saboteadores y la pasividad del Gobierno».
En el mismo sentido se ha pronunciado el secretario de Organización de Ciudadanos, que ha denunciado que, como consecuencia de la acción de los piquetes, los catalanes no separatistas han sido víctimas de «una represión impulsada por golpistas», y ha preguntado al Ejecutivo de Mariano Rajoy si «piensa hacer algo».
A los manifestantes independentistas que desde la estación de Sants han reclamado «libertad», el presidente de C’s les ha replicado que precisamente eso es lo que quieren «la mayoría de los catalanes» que cumplen la ley, «hartos de aguantar chantajes, coacciones, sabotajes y despilfarro».
Lo último en Cataluña
-
La AEMET insta a cerrar ventanas y persianas a partir de esta hora en Cataluña: diluvios, tormentas y granizo
-
La Ley Montero quita 13 meses de cárcel a un violador que grabó a su víctima en el aparcamiento de una discoteca de Mataró
-
AEMET prevé cielo variable y chubascos en Barcelona: condiciones cambiantes con viento suave
-
Los meteorólogos y el Meteocat coinciden: hasta tres días seguidos lloviendo a partir de esta fecha
-
METEOCAT avisa: llegan fuertes lluvias a partir de las 9:00 horas de hoy en estos puntos de Cataluña
Últimas noticias
-
Ágatha Ruiz de la Prada y su colorido ático en pleno corazón de Madrid
-
Carmen Posadas: «‘Invitación a un asesinato’, hecha película por Netflix, es una novela con guiños a Agatha Christie»
-
Cinco rincones secretos de la Sierra de Madrid llenos de encanto
-
La marca de básicos de siempre ‘made in Europe’ que triunfa entre estilistas
-
De pelo a pelazo, Helen Lindes nos desvela sus 4 trucos de belleza infalibles