El bisnieto de Franco ataca al Gobierno por usar la exhumación para tapar su incompetencia
Luis Alfonso de Borbón, bisnieto de Franco, ha utilizado su cuenta personal de Twitter para denunciar la maniobra política que el Gobierno de Pedro Sánchez está realizando con la exhumación de los restos del dictador.
Se ha servido de una cita del escritor norteamericano Noam Chomsky, uno de los iconos intelectuales de la izquierda mundial, para acusar al Gobierno español de incompetente.
«Cuando un Gobierno es incapaz de resolver los problemas de una nación procede a desviar la atención de la opinión pública hacia asuntos marginales», ha escrito Luis Alfonso de Borbón firmando la cita al escritor estadounidense.
“Cuando un Gobierno es incapaz de resolver los problemas de una nación procede a desviar la atención de la opinión pública hacia asuntos marginales»
Noam Chomskyhttps://t.co/Q05kXzO5jz vía @fnffranco
— Luis Alfonso de Borbón (@luisalfdeborbon) 21 de febrero de 2019
La Fundación se refiere a la carta del Vaticano al Gobierno que filtró Moncloa para dar a entender que apoyaba la exhumación de Franco del Valle de los Caídos. En su opinión, «la manipulación de lo que en ella se expresa alcanza límites insospechados que nos hace pensar que el Gobierno contempla ya como imposible su seguramente frustrado propósito. Es un ataque mediático a la desesperada».
El Gobierno ha decidido este viernes suspender la subvención de 340.000 euros a la abadía del Valle de los Caídos una semana después de haber aprobado el acuerdo de exhumación de Franco. El prior de los benedictinos manifestó ayer que no permitirá la exhumación del dictador sin el visto bueno del Tribunal Supremo.
Lo último en España
-
¿A qué hora queman las Fallas y por qué se hace esta tradición?
-
Programa Fallas 2026: todos los actos falleros hoy 17 marzo de 2026 en Valencia
-
Ignacio Garriga (Vox): «Los electores han dicho que Vox tiene que condicionar las políticas de Mañueco»
-
La secretaria del presidente del tribunal de las oposiciones de Parla también se presentó al examen amañado
-
El Tribunal de Cuentas admite que borró el contrato irregular de Barrabés tras las alegaciones del Gobierno
Últimas noticias
-
El Estatuto de los Trabajadores lo avala: si tu empresa no te da la excedencia puedes apelar al artículo 46
-
Parece de Zara Home pero es de Carrefour: la vajilla más elegante de esta primavera que ya puedes comprar por menos de 40 euros
-
Tapo C260: la revolución del 4K y la IA en la seguridad del hogar
-
El «Movistar Madrid Medio Maratón 2026» vuelve a tomar las calles
-
¿A qué hora queman las Fallas y por qué se hace esta tradición?