Bildu escribe una carta a Trump para felicitarle y «estrechar relaciones»
La formación radical EH Bildu ha enviado una carta al recién elegido presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para felicitarle por las «vibrantes elecciones» norteamericanas mostrando su «absoluta disposición» a «seguir cooperando» para «estrechar relaciones».
«Queremos trasladarle nuestra absoluta disposición a seguir cooperando y trabajando con el nuevo Gobierno de los Estados Unidos». La misiva es breve pero clara. Está firmada por la portavoz de la coalición abertzale EH Bildu en el Congreso de los Diputados, Marian Beitialarrangoitia. La carta fue remitida, según explicaron fuentes cercanas al envío, unos días después de la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales del país norteamericano.
La dirigente vasca también destaca las relaciones comerciales dedicándole un párrafo en la carta donde explica que «también cabe recordar las importantes relaciones comerciales existentes entre los dos países». El mismo lenguaje, de igual a igual, de país a país, la representante de Bildu añade: «En este sentido queremos trasladarle que desde EH Bildu deseamos seguir estrechando las relaciones entre nuestra coalición y el Gobierno de los Estados Unidos de América», apunta en la carta enviada al embajador de Estados Unidos en España.
La misiva finaliza con una felicitación hacia Trump: «Le rogamos traslade al nuevo presidente electo de los Estados Unidos, al señor Donald Trump, nuestras más sinceras felicitaciones».
Según apuntan las fuentes consultadas, se produjo un debate interno dentro de la coalición abertzale en torno al contenido y también la idoneidad de la misiva, especialmente debido a su destinatario, el multimillonario Donald Trump. El propio Otegi, a finales de noviembre, admitió sus dudas con respecto a la misiva: “Aunque se felicita normalmente a las administraciones por el buen desarrollo de las elecciones, el acto reflejo del protocolo fue en este caso un tanto precipitado”, explican.
Temas:
- Donald Trump
- EEUU
- EH Bildu
Lo último en España
-
Vox pide romper relaciones diplomáticas con Marruecos: «Hay que retirar a nuestro embajador y convocar al marroquí»
-
Ester Muñoz ve a Sánchez «escocido» con el Rey y pide que Felipe VI visite Ceuta: «Nunca molesta en territorio español»
-
Última hora de la actualidad política en España hoy | Crisis en ceuta: un menor marroquí detenido por agresión sexual
-
El alcalde del municipio de Diana Morant monta un acto paralelo a la concentración de Ceuta desoyendo a la FEMP
-
El Gobierno se hace ‘okupa’ en Madrid: no abandona la Casa Árabe pese a expirar el plazo que le dio Almeida
Últimas noticias
-
Lionel Messi se despide de Argentina con una fortuna de más de 1.000 millones: así es su imperio fuera del fútbol
-
España ya cuenta con un nuevo tratamiento para la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)
-
Vox pide romper relaciones diplomáticas con Marruecos: «Hay que retirar a nuestro embajador y convocar al marroquí»
-
Ni por vedette ni por icono del destape: Bárbara Rey premiada por ser la reina del terror
-
Anabel Pantoja, entre la espada y la pared con su madre y su novio: «Ni se hablan ni se miran»