‘El Bigotes’ reconoce su firma en la factura de un regalo a Ana Mato de 180€
El cabecilla de la trama Gürtel en Valencia, Álvaro Pérez Alonso ‘El Bigotes’, ha reconocido ante el tribunal de la Audiencia Nacional que le juzga por su implicación en la primera época de la la red (1999-2005) su firma en una factura de 180 euros por la compra de un regalo que se entregó a la ex ministra de Sanidad Ana Mato.
En un primer momento, Pérez, que sólo ha contestado a las preguntas de su abogado, ha negado haber pedido ningún cheque ni haber hecho ningún regalo a la que fue mujer del ex alcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda. Sin embargo, tras serle mostrada ha reconocido su firma en una factura de noviembre de 2005 con el concepto «Obsequio Ana Mato».
«En ese documento creo que hay una firma mía, creo que sí, la firmita esa sí es mía. La otra pudiera ser de Rafael de León», ha dicho Pérez.
«180 euros, ¿barato eh?»
«180 euros, ¿barato eh?», ha bromeado ‘El Bigotes’ al ver el importe que aparecía en dicha factura. No obstante, ha explicado ante el tribunal que era «imposible» pedir dinero al supuesto contable de la trama, José Luis Izquierdo, sin autorización.
Es más, ha añadido que él no podía pedir «150 euros para echar gasolina» para acudir a un acto «sin autorización de alguien» porque «no se fiaban» de él.
Su abogado ha insistido en que su cliente contestara, tras haberse negado inicialmente, a responder a alguna de las preguntas realizadas por el Ministerio Público. Entre ellas, la referido a su participación en la empresa TCM.
Pérez ha dicho que «no tenía ni idea» de qué sociedad era esta y no conoce ni sus socios. Asimismo, ha asegurado que no «hablaba» con responsables del PP para organizar los eventos del partido.
Lo último en España
-
Junts anuncia que votará en contra del «escudo social» del Gobierno: «Es una medida injusta»
-
Musk explota contra Sánchez y sus políticas: «Pedro el Sucio es un tirano y un traidor al pueblo de España»
-
Más de 900 evacuados en Jerez de la Frontera, Jimena y San Roque por el riesgo de inundaciones
-
Avalancha de inmigrantes en el Consulado de Argelia en Alicante por la regularización masiva
-
Eduardo Inda: «Este Gobierno ha conseguido que sea más rápido ir en autobús que en AVE»
Últimas noticias
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 3 de febrero de 2026: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, martes 3 de febrero de 2026
-
Flick no se conforma: «Tenemos que definir mejor»
-
El Albacete rozó el milagro en el descuento: así fueron los últimos minutos de vértigo para el Barcelona
-
Así funciona ‘Flood Hub’: el mapa interactivo de Google Maps que avisa de las zonas inundables en tiempo real