Villacís reconoce que las víctimas de ETA están menos reconocidas que las del franquismo
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, considera que las víctimas del franquismo tienen un mayor reconocimiento social que las del terrorismo de la banda terrorista ETA. «Por supuesto que lo creo», ha asegurado la coordinadora de Ciudadanos y miembro de la Ejecutiva de la formación naranja.
Así ha respondido Villacís en una entrevista este lunes en Telemadrid sobre esta cuestión. Todo ello a cuenta del homenaje que realizaron los proetarras al sanguinario Henri Parot el pasado sábado en Mondragón (Guipúzcoa) sin oposición del Gobierno de Pedro Sánchez y del Ejecutivo autonómico de Íñigo Urkullu (PNV). Begoña Villacís participó junto a otros dirigentes de Ciudadanos en un homenaje a las víctimas de la banda terrorista ETA en Madrid, un acto organizado por la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT).
«Si tuviésemos que demostrarlo, pondría el ejemplo las veces que se ha llevado a Franco al Pleno del Ayuntamiento, que no ha habido pleno sin Franco o las veces que se ha llevado ETA. Un país tiene que tener memoria. Las víctimas tienen que ser cuidadas, porque siguen siéndolo, son víctimas de por vida», ha asegurado la vicealcadesa de Madrid.
«Un país de memoria corta»
Por otro lado, Villacís ha arremetido contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por interesarle «que seamos un país de memoria corta» y que «se empeña en borrar lo que ha pasado en España». «Soy de la generación de los que hemos puesto el Telediario y había demasiado días con un atentado, con gente que se llevaban por delante», ha apostillado.
«No lo podemos olvidar, soy de la generación de Irene Villa, y ver cómo se trata de blanquear a Bildu es repugnante. Ver que se permite que sea homenajeado un asesino, es algo que realmente me parece insoportable», ha aseverado en alusión a uno de los socios de Sánchez en el Congreso con el que sacar adelante pactos como los Presupuestos Generales del Estado.
Lo último en España
-
Sánchez se graba un TikTok con supuestas cartas que le llegan de «todo el mundo» celebrando su ‘No a la guerra’
-
La España de Sánchez alcanza una cifra récord de violencia callejera: 2.600 reyertas al mes
-
El PP sevillano afea al Gobierno que siempre esté del lado del criminal: «Coinciden con Bildu en las iniciativas»
-
Feijóo alerta en Bruselas de la regularización masiva de Sánchez: «Europa tiene que decir quién entra y cómo»
-
Rufián y Podemos negocian una plataforma con Irene Montero de nº 1 en Madrid y el de ERC de nº 1 en Barcelona
Últimas noticias
-
Alejandro Blanco: «El Mundial 2030 saldrá muy bien si somos capaces de estar juntos, sin personalismos»
-
Irán ejecuta en la horca a 5 jóvenes manifestantes: ésta es la historia de sus vidas
-
Landaluce suma y sigue: se estrena como ganador en Masters 1.000 en Miami
-
Alineaciones probables jornada 29 de Liga EA Sports
-
Un justiciero da una paliza al uruguayo que reventó la boca a una dependienta en una tienda de Palma