Barredo: «Iglesias puede decir que azotaría a una periodista hasta sangrar y yo no puedo opinar»
Militantes y cargos electos de Podemos se han reunido este viernes para dar a conocer el descontento de aquellos que han sido purgados por «ejercer su libertad de expresión» y criticar al partido. OKDIARIO ha hablado con varios de ellos para que nos contasen su experiencia personal. «Transcurridos dos años no hemos visto ni por asomo el cambio que habían prometido», comentan. Apunta, además, que Echenique es el nuevo «Torquemada» de Podemos y vinculan su incorporación al organigrama con la escalada de informes inculpatorios, más de 100.000 según ellos, contra disidentes.
«Tú tienes derecho a decir a alguien que quieres azotarle hasta sangrar y yo no tengo derecho a decir lo que pienso»
Fernando Barredo, miembro electo del consejo ciudadano de Castilla-La Mancha, fue una de las estrellas de la asamblea ciudadana Vistalegre II por sus duras críticas al polémico órgano encargado de mediar entre miembros del partido: «Si lo que mejor funciona de Podemos es una Comisión de Garantías que tiene 80.000 casos sin resolver; decidme, ¿qué coño funciona en Podemos?», preguntó en su intervención.
Este viernes ha denunciado que «la cúpula está en las alturas». Son como «obispodemos», aseguran. Barredo ha mostrado simpatía hacia el líder de Podemos. Sin embargo, ha querido recordar la noticia publicada por OKDIARIO en la que se desvelaba que Pablo Iglesias mandó un mensaje a su equipo de portavoces mostrando su faceta más machista: «Tú tienes derecho, según parece, a decir que a una periodista habría que azotarla hasta que sangrase y dentro del partido nadie te abre un expediente. Yo no tengo derecho a decir que un secretario general de Castilla-La Mancha nos ha robado el derecho a elegir en nuestro territorio», sentencia mirando a cámara.