Aznar dice que no hará como Zapatero, que mostró su «clara preferencia» por Soraya
El expresidente del Gobierno José María Aznar ha insistido en que continuará al margen del procedimiento establecido de cara al congreso del PP de este viernes y sábado y no va a hacer como su sucesor en el cargo, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha mostrado «su clara preferencia» por la candidata Soraya Sáenz de Santamaría.
No obstante, sí ha indicado a los periodistas, antes de participar en un encuentro dentro de los cursos de verano de la Universidad de Málaga (UMA), que defiende «sus ideas y lo que considera más oportuno para el Partido Popular» y ha esperado que los compromisarios ‘populares’ «acierten».
Aznar ha resaltado que la formación ‘popular’ tiene que recuperar a los «millones de votantes que se han ido y ensanchar luego la base electoral». A su juicio, el partido «no tiene que dedicarse a disimular lo que eres sino manifestar exactamente lo que eres, que es cuando el PP ha obtenido los mayores triunfos».
La izquierda, con los más «radicales»
Ha manifestado que el PP tiene una «oportunidad única» en este congreso y le ha deseado «mucha suerte». Sí ha subrayado que España vive una situación política «delicada» y necesita «una refundación muy importante del centro derecha nacional y que el centro izquierda se nacionalizara».
Sin embargo, según el exdirigente ‘popular’, «parece ser que la izquierda ha decidido jugar su partida con los más radicales, bien con los radicales chavistas de Podemos o con los separatistas»
En su opinión, la refundación del centro derecha nacional es «absolutamente indispensable por un factor de estabilidad democrática y de propia supervivencia del PP».
«Me parece absolutamente esencial, hay una oportunidad muy importante, el centro derecha se va a refundar en todo caso pero el PP tiene una oportunidad única y le deseo mucha suerte pero no voy a hacer como ha hecho mi sucesor en la presidencia del Gobierno, que ha manifestado su clara preferencia por la candidata», ha concluido.
Lo último en España
-
Buxadé (Vox): «Las elecciones alemanas serán un punto de inflexión para Europa»
-
El PP critica a Sánchez por ir a Ucrania a «hacerse la foto» y le exige que comparezca en el Congreso
-
Marlaska impartirá clases a los presos sobre los «cuidados de la piel» en la cárcel
-
Sánchez ‘corona’ a Montero como una «política limpia» pese a estar salpicada por el ‘caso Koldo’ y los ERE
-
El PP cita a la trama andaluza del ‘caso Koldo’ en la comisión de investigación del Senado
Últimas noticias
-
Otro susto en la Fiorentina: Moise Kean se desploma tras un golpe en la cabeza y es trasladado al hospital
-
Así es Friedrich Merz: el líder de la CDU que ha ganado las elecciones en Alemania
-
España vence a Bélgica en León y mejora su imagen de cara al Eurobasket
-
Así logra la jequesa de Qatar lucir espectacular a los 65: una experta revela sus retoques estéticos
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»